Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Más de 50 efectivos en alerta
Lluvias causan el desborde de la quebrada El Monte en Tarija
Lunes,  30  de Noviembre, 2020
Lluvias-causan-el-desborde-de-la-quebrada-El-Monte-en-Tarija
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El responsable de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó este lunes que las fuertes lluvias que se registran en esa ciudad causaron el desborde de la quebrada El Monte, a la altura del badén a Juan XXIII, que derivó en el anegamiento de casas de las avenidas adyacentes, entre los afectados se encuentra el Hospital Obrero.

"Estamos atendiendo las situaciones de emergencia, lamentablemente la quebrada El Monte se desbordó a la altura del hospital Obrero en ambos márgenes, lo que está ocasionando el anegamiento de algunos barrios, esperemos que pare la lluvia y esto no pase a mayores", informó a los periodistas.

Agregó que se desplegó a todo el personal de esa entidad edil, para atender las emergencias que causaron las lluvias, desde el domingo en la ciudad de Tarija.

"Tenemos más de 50 efectivos en alerta, esperamos que sean lo suficiente, esperamos que estos desbordes o anegamiento no pongan en riesgo la seguridad de las personas. Tenemos toda la logística necesaria para que nosotros en menor tiempo posible podamos atender las emergencias", agregó.

Añadió que se tiene anegamiento de viviendas en diferentes barrios, especialmente en los cercanos a las quebradas o ríos.

"También ahora en la mañana cayó una granizada en la comunidad de Sola, una vez que calme la lluvia nos trasladaremos para realizar la evaluación", precisó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día