Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Lluvias afectan a unas 4.000 familias en 4 provincias
Según reportes de la dirección del COED
Domingo,  28  de Enero, 2018
Lluvias-afectan-a-unas-4.000-familias-en-4-provincias

En el Beni las fuertes precipitaciones pluviales  afectaron a  unas 4.000 familias  en cuatro provincias, informó el director  del Centro de Operaciones de Emergencia del departamento (COED), Christian Cámara.

"Bueno estamos hablando de unas cuatro mil familias damnificadas; estamos haciendo en este momento el balance y haciendo la distribución que no existen grandes productores en las  zonas que son afectadas en la producción en huertos familiares que de alguna manera afecta a la economía de las familias de los pobladores", declaró al programa Tejiendo Bolivia de Erbol. 

Precisó que las provincias afectadas son: San Javier, San Andrés,  Baures y Huacaraje. 

"Se tuvo una inundación atípica en nuestro mapa de riesgos a cambiado por las fuertes lluvias caídas en Santa Cruz y Cochabamba. Estas aguas afectaron a las provincias Iténez, Marbán del departamento (del Beni) algo que siempre ocurría en las provincias  Moxos, Cercado y Yacuma, pero eso no quiere decir que las demás provincias están ya libres de riesgo", subrayó.   

Puntualizó que  en el municipio de San Javier esperan la declaratoria de emergencia, debido a que se afectó los chacos y los huertos familiares. Hay 264  familias damnificadas  y 175 hectáreas perdidas. Falta cuantificar en Baures y Huacaraje.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día