Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Llegaron 2.000 trajes especiales de bomberos enviados por EEUU
Este equipamiento tiene un costo aproximados por unidad de 1.500 dólares y alcanzará a ser distribuida a todas las personas que trabajan en las zonas del desastre para sofocar el fuego.
Jueves,  5 de Septiembre, 2019
Llegaron-2.000-trajes-especiales-de-bomberos-enviados-por-EEUU
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Urgentebo

Los 2.000 trajes especiales para bomberos enviados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) llegaron a la ciudad de Santa Cruz, informó este jueves el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno.

“Ya llegó el avión de USAID, desde California (Estados Unidos) hasta Viru Viru (Santa Cruz), donde ha traído el equipamiento para 2.000 bomberos, un equipamiento que va a ser fundamental para distribuirse entre todas las unidades (que sofocan los incendios)”, indicó.

Asimismo, Bruno detallo que en las zonas de los desastres hay desplazas 1.800 personas en total (entre bomberos, voluntarios, guarda parques y soldados) que trabajan para extinguir el fuego, por lo cual este equipamiento podrá ser distribuidas a todos ellos.

“Son 1.500 dólares aproximadamente cada equipo que se va a entregar a cada uno de los bomberos. (…) Los equipos de USAID hoy ya se han dirigido a la Villa Olímpica, donde vamos a distribuir de acuerdo a tallas, separando por cada unidad que va a ser entregada”, acotó. /Urgentebo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día