Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Nacional
Líder de discapacitados sufre problemas de salud y abandona la marcha
Se conoce que la marcha de los discapacitados ya pasó la tranca de Confital y que hasta el medio día de este sábado se encontraban a unos cuatro kilómetros de este punto de control policial
Sábado,  2 de Abril, 2016
Lider-de-discapacitados-sufre-problemas-de-salud-y-abandona-la-marcha

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, se constituye en una nueva baja de la marcha de este sector social que se dirige a la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

Cayo, en un breve contacto telefónico con ANF, dijo que la víspera empezó a sentir malestares en su cuerpo, por lo que tuvo que dejar la movilización y retornar a Cochabamba.

"Ayer empecé a sentir escalofríos, sentía mucho frío y una infección urinaria, por suerte un doctor me atendió, luego me vine a Cochabamba, ahora estoy de ida al hospital Viedma para que un médico me revise y me hagan análisis de orina", afirmó.

Francisca Huarachi, una de las personas que forma parte de la vigilia en Cochabamba, agregó que varias de personas de la caravana, después de ser dados de baja por problemas de salud, vuelven a la marcha después de recobrar su salud. 

Asimismo, el dirigente informó que en todas las comunidades, con excepción de una, los lugareños les recibieron con todas las atenciones necesarias.

"En todas las comunidades generalmente somos recibidos muy bien, sólo en Sayari, hace algunos días, la portera de una escuela no quiso cobijarnos, nos dijo van a ensuciar, pero después somos bien recibidos", remarcó.

La marcha continúa dirigiéndose a la sede de Gobierno pese a que las autoridades del Gobierno descartaron atender la demanda de los movilizados. El Ejecutivo señaló que el bono anual de 1.000 bolivianos no será aumentado.

Un grupo de más de 100 personas con discapacidad y algunos familiares iniciaron el pasado 21 de marzo una marcha desde la ciudad de Cochabamba. Al momento, la caravana se encuentra a unos 4 kilómetros de la tranca de Confital.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día