Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
La paciente fue operada de la vesícula
Libertad para médico que olvidó gasa en su paciente
Denuncia. El galeno deberá, además, pagar una fianza de Bs 35.000 y presentarse ante el Fiscal las veces que se lo requiera.
Martes,  21 de Junio, 2016
Libertad-para-medico-que-olvido-gasa-en-su-paciente
Ref. Fotografia: Audiencia. El médico insistió en que actuó de acuerdo a normas.

La juez Eneas Gentile aplicó medidas sustitutivas y el pago de una fianza de Bs 35.000 para el médico Chi Hyun Chung, denunciado por el supuesto delito de lesiones graves y leves tras dejar una gasa en el estómago de su paciente, Roxana Challapa Aguilar, el pasado 19 de enero durante una operación de vesícula. El profesional quedó aprehendido ayer luego de abstenerse a prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público. Según el abogado de la víctima, Freddy Pérez, su cliente se sometió a una operación donde el denunciado dejó olvidado un pedazo de gasa que a los pocos días de ser intervenida generó malestar en la salud de la comerciante de 36 años, que tuvo que someterse a una nueva cirugía para sacar el pedazo de gasa de su estómago. La víctima presentó como evidencia un video donde se muestra el momento que otro médico retira la compresa de su organismo, que lastimó sus intestinos. Challapa denunció que cuando trató de buscar al galeno recibió un mal trato en vez de una solución.

Niega negligencia. El abogado del médico, Rubén Ortiz, negó que su cliente haya cometido negligencia y atribuyó a otra operación que ella se practicó fuera de su clínica. Dijo que su cliente demostrará que no actuó fuera de norma.

El Dia/ Redacción eldia@edadsa.com.bo