Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para evitar la propagación
Ley Municipal establece el uso obligatorio del barbijo en Sucre
Sábado,  9 de Mayo, 2020
Ley-Municipal-establece-el-uso-obligatorio-del-barbijo-en-Sucre
Ref. Fotografia: Foto: El País

El Concejo Municipal de Sucre aprobó ayer una ley contra la propagación del COVID-19, que contiene medidas de cumplimiento obligatorio, como el uso del barbijo, el control de fronteras municipales, la implementación de la infraestructura e insumos de bioseguridad para el sector salud, la creación de pulperías solidarias, entre otros aspectos, informó su presidente Omar Montalvo.

"El Concejo Municipal en sesión extraordinaria virtual ha aprobado una importante ley que apunta al fortalecimiento de medidas en contra del contagio y propagación del coronavirus; es una ley extensa que contempla la atención, mitigación y (medidas) sociales que tiene el objeto de fortalecer las medidas que ha venido implementando el nivel nacional y municipal, y establecer otras que eviten la propagación y permitan un control eficiente de esta pandemia", dijo Montalvo a la ABI.

La normativa prioriza la implementación de todas las infraestructuras sanitarias, equipamiento de reactivos para el laboratorio COVID-19, equipamiento de los centros de salud y la dotación de equipos de bioseguridad personal para médicos, bioquímicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y servidores públicos, además de actualización de protocolos de atención a la población.

Montalvo también afirmó que, además del uso de barbijo, harán que se cumpla el uso de guantes y para ello se establecerán sanciones contra los infractores.

El control será mayor sobre la venta de productos en espacios públicos para que no se venda en el suelo y para que los comerciantes utilicen medidas de bioseguridad, eviten aglomeraciones y mantengan el distanciamiento.

Asimismo, el control de los accesos al municipio será obligatorio, así como la normativa de protección a la que tendrán que someterse las personas que ingresen a Sucre.

En lo social, se establece asistencia alimentaria, constantes campañas de recolección de alimentos no perecederos y apertura de pulperías solidarias.

El Concejo espera la pronta promulgación de la norma de parte del Ejecutivo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día