Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Nacional
Lecheros amenazan con retomar sus medidas de presión desde el lunes
Los productores lecheros aseguran que radicalizará sus medidas de presión y que sumaron el apoyo de la Fejuve, campesinos y el Comité Cívico de Cochabamba
Domingo,  3 de Abril, 2016
Lecheros-amenazan-con-retomar-sus-medidas-de-presion-desde-el-lunes
Ref. Fotografia: Productores de leche movilizados en Cochabamba.
El presidente de la Federación de Productores de Leche (Feprolec) de Cochabamba, Jhasmany Medrano, anunció que radicalizarán sus medidas de presión desde el lunes junto a sus familias en contra de la reducción del precio de la leche y en demanda de la nacionalización de la Planta Industrializadora de Leche (PIL). 
 
“Mañana radicalizamos, ya no serán solamente 5 mil productores, sino que también ahora saldremos con nuestras familias. Hemos decidido intensificar las medidas porque se está dañando la economía del productor lechero”, señaló Medrano.
 
Este conflicto surgió después de que la gerencia de PIL Andina determinó bajar el precio de la leche de 3,70 bolivianos, que percibían los productores, a 1,40. El viernes, afectados salieron a bloquear la avenida Blanco Galindo de Cochabamba y fueron gasificados por la Policía.
 
“Manejan el discurso de los precios internacionales (para justiciar su decisión) pero hay que tomar en cuenta que en esos países la leche es subvencionada por el Gobierno. Nosotros tenemos que comprar toda la materia para el ganado lechero, invertimos mucho dinero en forraje, entonces (la gerencia de PIL) hace una comparación que no viene al caso, es incoherente lo que plantean”, dijo a radio Erbol el dirigente.
 
En una pasada declaración, el gerente nacional de PIL Andina, Pablo Vallejo, aseguró que la empresa se vio en la obligación de tomar medidas correctivas a los precios que perciben los productores de leche debido a una sobreproducción de stock y ante el riesgo de una posible quiebra de mantenerse la "insostenible" situación del pago de Bs 3,70 por litro por no ir acorde con la realidad ante la baja de los precios internacionales. 
autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día