Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Deportes
habrá una tabla única del año
Las casuísticas no van más en el torneo 2013
El anuncio lo hizo el presidente del Comité Técnico Felipe Rodríguez.
Domingo,  30  de Diciembre, 2012
Las-casuisticas-no-van-mas-en-el-torneo-2013
Ref. Fotografia: Los atigrados tuvieron sobradas razones para festejar en el año porque fueron los mejores.

Los problemas derivados de la clasificación de los equipos ligueros por medio de la casuística, que tantos problemas provocaron este año, será borrado a partir del próximo campeonato y desde el torneo Clausura se impondrá el sistema de acumulación de puntos en una tabla general, según informó Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga.

No más problemas. Para Rodríguez, una tabla de estas características evitaría los inconvenientes que se presentaron que en el momento aún determinan problemas para algunos equipos.

“Los campeones de los torneos Clausura y Apertura se clasificarían a la Copa Libertadores de América a la fase de grupos como Bolivia uno  y dos”, afirmó el directivo.

Rodríguez comentó que los restantes clasificados surgirían de la sumatoria de puntos de los dos torneos.

“La Plaza de Bolivia tres sería jugada por quien quede con la mayor cantidad de puntos de los dos torneos”, afirmó Rodríguez quien aclaró que los otros puestos para la Sudamericana serían definidos de la misma forma, ya que hay cuatro cupos más para Bolivia en dicho certamen.

Reglamento. Empero, para que exista un cambio de esta magnitud es necesario que se cambie el reglamento de campeonato, explicó el dirigente, que además tiene un agregado: Debe ser unánime.

La casuística provocó una serie de posibilidades de clasificación que finamente terminó de una forma impensada ya que el primer y segundo lugar se repitieron y ello provocó la protesta de muchos equipos, como el caso de Universitario de Sucre, que reclama la clasificación a la Copa Libertadores de América.

El 'tigre' campeón.
En 2012, The Strongest ejerció neta superioridad al ganar los torneos Clausura (enero a mayo) y, Apertura (julio a diciembre), lo que le permitió obtener el premio de jugar la Copa Libertadores y Sudamericana de 2013, mientras que otros cinco se lo repartieron los otros premios.