Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Lamento argentino
Viernes,  24 de Julio, 2020
Lamento-argentino

Hace unos años, un encumbrado político argentino que estaba de visita en Bolivia, se mostró estupefacto por lo que él mismo describió como el “reino del bloqueo y las marchas”. Eran tiempos los que el cocalero mantenía de rehén y torturaba a este país (tal como lo hace ahora) hasta que afloró el “Síndrome de Estocolmo” que duró nada menos que 14 años. Aquel dirigente nunca soñó que su país se convertiría en uno de los principales importadores de esos mismos métodos y, por supuesto, de la cocaína, la mafia y toda la lacra que produjo con tanta abundancia el gobierno del ilustre refugiado que ahora come de la olla grande en Buenos Aires.

Lamentablemente hoy son muy pocos los argentinos que admiran lo que ocurrió en Bolivia en octubre y noviembre del año pasado y que lloran porque hoy pasan cosas peores que aquellos bloqueos y marchas que justificadamente criticaban en el pasado. No imaginamos lo que siente ese político del que hablamos, al ver la multitudinaria manifestación de barras bravas y otros delincuentes  afines, para homenajear a un asaltante que fue abatido hace unos días por un jubilado que fue víctima del atraco de cinco hampones.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día