Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Los ecuatorianos jugaron con un equipo joven
La realidad es dura, Ecuador le metió tres a Bolivia
Cuenca. La era Farías comenzó con una derrota. Jugarían con Venezuela en octubre.
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
La-realidad-es-dura,-Ecuador-le-metio-tres-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Veloces. Los ecuatorianos hicieron notar la falta de agilidad de los jugadores nacionales.

El inicio del segundo ciclo de César Farías al mando de la selección boliviana no fue el ideal; Bolivia cayó 3-0 ante una Ecuador plagado de jóvenes jugadores. La falta de definición y la poca reacción de los jugadores nacionales pasaron factura en el amistoso que se jugó en Cuenca. Para el venezolano fue un partido para crecer y que todo apunta a las Eliminatorias de Catar 2022. Es probable que "La verde" juegue contra Venezuela otro amistoso en octubre, falta que la Federación Boliviana de Fútbol confirme el encuentro.

Errores a mejorar. Uno de los goleadores del torneo ecuatoriano, el atacante Michael Estrada, anotó el primer gol a los 49 minutos, aumentó el centrocampista Júnior Sornoza a los 72 y cerró cifras el delantero juvenil Gonzalo Plata a los 85. El debutante portero de la selección local, Johan Padilla, salvó a su equipo tras violento disparo del centrocampista boliviano Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del portero, al minuto 12. Los centrocampistas Alejandro Chumacero, Campos y el atacante Juan Carlos Arce tejieron una sorpresiva acción dentro del área ecuatoriana, acción que destruyó con las justas el centrocampista Jegson Méndez, a los 37 minutos.

Poca posesión del balón. El tanto ecuatoriano fue fruto de una maniobra colectiva, que comenzó Ibarra, participaron Sornoza, Castillo y fue el extremo izquierdo Mario Pineida, que proyectó centro preciso para remate con golpe de cabeza del goleador Estrada, que anotó desde corta distancia, al minuto 49. El atacante Gonzalo Plata, de 18 años, reemplazó en el minuto 69 a Castillo, en la primera corrida por derecha enfrentó al portero Vaca, que le cometió falta penalti y Sornoza lo transformó en gol, al minuto 72. El tercer gol ecuatoriano lo anotó el juvenil Plata, tras una maniobra de los atacantes mundialistas Sub-20 de Polonia, los atacantes Leonardo Campana, Alexander Alvarado, que habilitó para el golazo del atacante del Sporting de Lisboa, al minuto 85. "Revisando las etadísticas de nuestro sistema, cada disparo fue al arco. El arquero nos saca tres pelotas de gol. Recibimos el gol por nuestra culpa por un problema en los espacios reducidos", dijo Farías."El segundo gol es un penal que tendrían que ver los expertos, un penal que para mi no fue", agregó el venezolano.

2 Perdidos 
Sumado con su primer ciclo, Farías suma una victoria y tres empates.