Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
La policía detiene a 14 ebrios armados que participaban de la peregrinación
Viernes,  30 de Marzo, 2018
La-policia-detiene-a-14-ebrios-armados-que-participaban-de-la-peregrinacion

Un total de 14 personas que participaron en la última peregrinación por cuaresma, fueron sorprendidos en estado de ebriedad y portando armas punzo cortantes por lo que fueron derivadas a la Estación Policial de la zona Sur. Mientras que la Intendencia cerró cuatro locales y cinco licorerías por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo informó que de los siete adultos, cuatro habían consumido bebidas alcohólicas y dos portaban armas punzo cortantes, por lo que fueron derivadas a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Sur.

 “Los siete mayores de edad fueron remitidos a la EPI de la zona Sur y siete menores de edad que estaban con aliento alcohólico han sido remitidos a la Defensoría Municipal para su posterior recepción por los padres”, afirmó.

Ramallo manifestó que al margen de estos casos no se tuvieron otros problemas. Evalúo como normal el desarrollo de la última romería que se efectuó en la noche de este jueves y madrugada del viernes, hasta la iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes.

La cantidad de peregrinos en esta última caminata se incrementó a 13 mil. Son 8 mil personas más de las que participaron en la penúltima peregrinación que alcanzó a cinco mil.

“Se puede decir que toda la peregrinación se ha desarrollado en el marco de la normalidad, sabiendo que ha habido un número mayor de peregrinos que en las otras semanas previas, que alcanzaron a 13 mil”, aseguró.

Ramallo añadió que en la visita a  las iglesias tampoco se presentaron problemas y destacó el trabajo de la Guardia Municipal en  los controles fuera de los templos de La Paz.

Operativos Intendencia

Entre tanto, la Intendencia también realizó controles a las actividades económicas para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Es así que cerró cuatro locales ubicados en los macrodistritos Cotahuma y Centro, dijo la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

“La Intendencia se ha desplegado en un operativo  con todo su personal para hacer controles y evitar el expendio de bebidas alcohólicas, en ese sentido se ha intervenido cuatro actividades económicas y se ha procedido con la emisión de formularios sancionatorios, el cierre y desalojo. Son  locales que están ubicados en el Centro y Cotahuma”, aclaró.

Asimismo, cinco licorerías ubicadas en la zona La Portada, que expendían bebidas a menores de edad que se dirigirán a la peregrinación fueron cerradas. El personal municipal también efectuó controles en la zona Sur. Allí no se encontró locales o licorerías abiertas. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día