Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Encuentro
En mayo
La música se apodera de la ciudad
Concierto. La tercera versión del Tímpano Íntimo tendrá 16 bandas y dos nuevos escenarios.
Viernes,  6 de Mayo, 2016
La-musica-se-apodera-de-la-ciudad

Desde hoy la ciudad de los anillos comienza a respirar música, y es que arranca la tercera versión del Mes de la Música: Tímpano Intimo que organiza el Centro Simón I. Patiño del 6 al 29 de mayo. 

Ocho conciertos acústicos protagonizados por 16 bandas de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Sucre y Cochabamba, tres proyecciones animadas, actividades infantiles y una exhibición fotográfica en torno a este género artístico serán parte del programa. 

Tocarán en nuevos escenarios. El Centro Boliviano Americano (CBA) y la Casa Municipal de la Cultura serán los nuevos escenarios que estrenarán para la tercera versión. 

La bandas invitadas serán: Doble A  (Santa Cruz),  Belligerent (Santa Cruz), La Chiva (Sucre), Pipoca Polémica (Santa Cruz), Efecto Mandarina (La Paz),  Los Torkuatos (Santa Cruz - Cochabamba), Los Salmones (Santa Cruz), Thirst Mckay (Santa Cruz - Cochabamba), Electroshock (Tarija),  Cosmobolita (Santa Cruz), El Parche (Santa Cruz), Oz (La Paz), Mammut (Cochabamba), Animal de Ciudad (Santa Cruz), Matamba (La Paz)  y Luz Mandarina (Santa Cruz). 

Sorpresas para los cruceños. La banda paceña, Efecto Mandarina, sin duda traerá el plato fuerte para esta versión y es que estará en escenario el 13 de mayo en el CBA haciendo un repaso desde su primer disco. Su vocalista, Verónica Pérez, adelantó que estarán deleitando a su público con sus nuevos temas que pertenecen a su quinto disco “Frenesí” que fue grabado en marzo, en Estados Unidos y será lanzado a mediados de junio.  

Más alternativas. La onda musical se verá también plasmada en las 40 fotografías que formarán parte de la muestra colectiva “Escenarios Latentes” que se inaugurará hoy en el salón Difusión del Centro Patiño. Esta exposición es el resultado de la convocatoria que se lanzó en marzo buscando las mejores imágenes de bandas o músicos “tocando” en presentaciones abiertas o cerradas. Se recibieron más de un centenar de propuestas de distintas partes del país y el fotógrafo Steve Camargo fue el encargado de seleccionar a las mejores.

Pero eso no es todo, ya que el Café Cómic también se unirá al Mes de la Música proyectando cortometrajes y largometrajes de Yellow Submarine – The Beatles e Interestelar en tres jornadas distintas.

Agenda

• Viernes 6
Lugar: Centro Simón I. Patiño
Hora: 20:00 Belligerent (SCZ)
Hora: 21:00 Doble-A (SCZ)

• Sábado 7 
Lugar: Centro Simón I. Patiño
Hora: 20:00 Pipoca Polémica
Hora: 21:00 La Chiva (Sucre)

• Viernes 13 
Lugar: CBA 
Hora: 20:00 Torkuatos (SCZ)
Hora: 21:00 Efecto Mandarina

• Sábado 14 
Lugar: CBA
Hora: 20:00 Thrist Mckayne
Hora: 21:00 Los Salmones

• Viernes 20 
Lugar: Centro Simón I. Patiño
Hora: 20:00 Cosmobolita (SCZ)
Hora: 21:00 Electroshock (Tja)

• Sábado 21 
Lugar: Centro Simón I. Patiño
Hora: 20:00 Oz Rock (LPZ)
Hora: 21:00 El Parche (SCZ)

• Sábado 28 
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20:00 Mammut (CBBA)
Hora: 21:00 Animal de Ciudad

• Domingo 29 
Lugar: Casa de la Cultura
Hora: 20:00 La Luz Mandarina (SCZ)
Hora: 21:00 Matamba - Oficial (LPZ)