Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Encuentro
Este 27 de junio
La música llega desde la Chiquitania
Debut. Una nueva opción sinfónica nace en el país.
Martes,  21 de Junio, 2016
La-musica-llega-desde-la-Chiquitania

Aunque la mayoría de ellos provienen de la  zona de la Chiquitania y vinieron a la ciudad con el objetivo de trabajar y estudiar, no se conocieron sino hasta que la música decidió presentarlos. Ellos son los integrantes de la "Orquesta Sinfónica Chiquitana", que este 27 de junio debutará interpretando composiciones de Vivaldi y Haydn, en un concierto que se llevará a cabo en la Iglesia Internacional de la Familia.

La orquesta. Está compuesta por jóvenes, la mayoría provenientes de San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, y otras provincias de la zona chiquitana. Llegaron a la ciudad para trabajar y estudiar pero se fueron juntando poco a poco hasta conformar la orquesta que pretende convertirse en un referente a nivel internacional, como embajadores de la música barroca americana, además de promover el talento de músicos locales. Así lo informó Arturo Cabrera, el organizador y productor de la orquesta.  

El evento. Anticipan que será de nivel y contará con invitados internacionales como Richard Schmidt de Alemania y Maja Kammer de Suiza. La cita es este 27 de junio a las 20:00, en el auditorio principal de la Iglesia Internacional de la Familia, ubicado en la Av. Cristóbal de Mendoza, esq. Abuná.  Las entradas ya están disponibles llamando al 67732880 y el mismo día del evento. 

Yenny Pozo eldia@edadsa.com.bo