Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Editorial
La infamia de Luis Arce Catacora
Viernes,  9 de Octubre, 2020
La-infamia-de-Luis-Arce-Catacora

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, está empeñado en ganar votos a cualquier costo y no le importa mentir descaradamente, aunque hay situaciones en las que no puede hacerlo. Ya lo vimos cuando su cerebro y su lengua lo traicionaron y admitió sin tapujos que hubo fraude el 20 de octubre de 2019 y en la misma entrevista, cometió una infamia contra Santa Cruz, que va en la línea del odio y el resentimiento que el régimen del cocalero diseminó contra esta región a lo largo de 14 años.

Arce Catacora es un académico que ha enseñado durante mucho tiempo en la universidad, pero dice desconocer que Santa Cruz tiene un modelo económico claramente definido y que es motivo de admiración dentro y fuera del país. El argumento para descalificarlo es tan absurdo como las taras ideológicas que carga encima y que lo llevaron a respaldar un gobierno, cuyo esquema fue derrochar la mayor bonanza de la historia del país en asuntos totalmente injustificados y sin el menor impacto social.

El postulante títere del prófugo dejó aflorar su rabia, porque fue justamente el modelo cruceño el que se le puso enfrente y terminó desbaratando el proyecto de convertir a Bolivia en un infierno socialista, sin libertad, sin propiedad y donde todos viven con la mano extendida esperando que el Estado les arroje unas migajas.

Querían imponer un supuesto “modelo comunitario” que no existe en ninguna parte de Bolivia, donde lamentablemente sí funcionan las mafias sindicales, que mantienen de rehenes a los campesinos, a los mineros y a los comerciantes, pues les prohíben hacer cualquier otra cosas que no esté en los planes de la organización, del movimiento social o cualquier otra forma que adoptan estas corporaciones delictivas que impiden el progreso del altiplano y los valles, tan ricos en recursos y en capacidad humana, pero tan bastardeados por estos criminales de la política, de los cuales, Evo Morales ha sido el máximo exponente.

El intelecto de Arce Catacora es tan débil que sólo concibe la idea de un modelo centralista y por eso descalifica a Santa Cruz, cuando la historia ha demostrado que la subsidiaridad y la administración descentralizada son las mejores herramientas para atacar los problemas sociales, económicos y de cualquier otra índole. Dice que esta región no tiene una política distributiva de la riqueza, idea majadera que repiten los socialistas que consiste en quitarles a unos para repartir entre los que apoyan al partido y se vuelven esclavos parasitarios del régimen. 

En Santa Cruz no sólo se distribuye de otra forma la riqueza, sino que se la multiplica, se expande y se convierte en mejores condiciones de vida para millones de personas de todo el país que han venido huyendo del modelo de país fracasado que pervive desde 1825 y que Arce Catacora representa fielmente, con el agravante de la fanfarria populista que impulsó sin ningún miramiento. 

El postulante títere del prófugo dejó aflorar su rabia, porque fue justamente el modelo cruceño el que se le puso enfrente y terminó desbaratando el proyecto de convertir a Bolivia en un infierno socialista, sin libertad, sin propiedad y donde todos viven con la mano extendida esperando que el Estado les arroje unas migajas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día