Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Encuentro
Aprenda a hacerlo
La fritura perfecta de las berenjenas
Martes,  11 de Junio, 2019
La-fritura-perfecta--de-las-berenjenas

El mejor de los trucos para que las berenjenas no absorban aceite durante la fritura es darles primero un baño de cerveza. Pártalas en bastones, como si fueran papas fritas e introduzca en un bol con cerveza. Deje que reposen ahí durante 15 o 20 minutos, al menos. Pasado ese tiempo saquelas y escúrralas. Póngalas sobre un paño de cocina limpio o sobre papel absorbente para retirar el exceso de líquido, pero no llegue a secarlas del todo. Póngale sal a punto. 

Enharina ligeramente las piezas de berenjena. Es decir, pásela por harina y deles unos golpecitos con la mano para retirar el exceso de harina. El rebozado de las berenjenas nunca lleva huevo.  También se puede preparar una especie de masa de tempura con harina, sal, un poco de levadura y agua muy fría para hacer un rebozado diferente. El aceite para freír berenjenas –mejor un aceite de oliva virgen- debe estar bien caliente, pero sin que llegue a humear.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día