Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Universidades
Unifranz
La fórmula es: Talento + Habilidad + Pasión=Éxito
Desde la casa de estudios superiores destacan la importancia de saber elegir la profesión a la que se dedicarán toda la vida.
Martes,  17 de Julio, 2018
La-formula-es:--Talento-+-Habilidad-+-Pasion=Éxito

La vocación es el motor y la pasión es el combustible. La ecuación Talento + Habilidad + Pasión=Éxito es la que guía que un joven profesional sienta que su vida se comienza a alinear a un propósito, asegura Jorge Castrillón, director de Marketing y Admisiones de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz).  

El problema real. Para el director la elección de la carrera universitaria, sin duda, es la primera decisión importante que realiza un joven en su vida. "Importante porque incide sobre su futuro personal y profesional. Uno de cada tres ingresantes a una universidad abandona antes de terminar el primer semestre, en muchos casos influenciados por padres, familiares, allegados que recomiendan carreras sin llegar a reconocer los talentos y habilidades y sin tener información real hacia dónde va el mundo ni cuáles son las profesiones en vía de extinción", remarcó.

La profesión es importante. Para el experto en marketing, una cosa es la elección de la carrera y otra la profesión que se desarrollará en la vida. Desde este punto de vista se debe visualizar cuáles son las carreras que tienen la mayor flexibilidad para encaminar la carrera profesional. El reto consiste en enfrentar la transición entre la controlada vida en el colegio y la desconocida vida en la universidad, descubrir cuál es su sueño, cómo se verían en 5 y 10 años; reconocer, cuáles son los talentos y entender qué los apasiona sería un buen camino para comenzar a elegir la profesión. 

Cómo saber si se eligió el camino correcto. Si se siente que lo que se hace causa placer y que al levantarse cada día lo hace con ganas de involucrarse, significa que la base de la carrera se encuentra dentro de las motivaciones y que de alguna manera se siente fluir, ya que los Estilos de Pensamiento (Metaprogramas de PNL) se encuentran alineados con los  necesarios para transitar esa carrera.

¿Cómo tomar una buena decisión? En primera instancia es ser consciente de que el único que tiene que tomar la decisión de su carrera es el joven estudiante. "Él debe escuchar a todos los que le quieren aconsejar con la mejor de las intenciones, pero tiene que salir de su zona de comodidad y tomar el riesgo de ir por sus sueños, por sus anhelos a ser el estratega de su vida. En la Unifranz tenemos una charla que se llama Pasión por mi carrera y es ahí donde inculcamos estos preceptos a los alumnos de la promoción de los colegios secundarios que nos visitan", manifestó.

La ventaja de Unifranz

La Universidad Franz Tamayo es una universidad transformadora y disruptiva que se encuentra en caminos de excelencia hacia la generación de graduados  innovadores, creativos, curiosos, emprendedores. Para esto desarrollaron un innovador modelo de enseñanza, optimizaron los tiempos de carrera, generando carreras con menciones específicas, creando un modelo de intercambios estudiantiles que les permite a sus alumnos conocer nuevos horizontes. En la Unifranz “desarrollamos el talento de nuestros estudiantes y lo conectamos con el mundo, eso los hace más grandes”, indicaron desde la casa de estudios superiores. 

La proyección de unifranz 

Unifranz apunta a transformar el modelo educativo de Bolivia y ha comenzado a transitar ese camino siendo innovadores en transformar el modelo educativo de la universidad. Para esto se ha generado un modelo de enseñanza aprendizaje basado en competencias, donde el profesor ya no es un suministrador de conocimiento sino un facilitador de producir múltiples respuestas del aula. Todas las carreras tienen proyectos integradores que permiten a los alumnos integrar la práctica a sus conocimientos teóricos y además las mallas curriculares tienen menciones, o sea que son caminos para acercar la profesión definitiva a la carrera cursada por los alumnos. Por otro lado la UNIFRANZ cuenta con recursos edilicios y tecnológicos de última generación siendo modelo para todo Bolivia. Por otro lado como principal eje diferencial se encuentra la internacionalización que permite a todos nuestros alumnos realizar intercambios estudiantiles con las más de 40 universidades distribuidas en los 5 continentes. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día