Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Dia 7
La cultura británica viene a Santa Cruz
British Week. El Reino Unido mostrará su música, danza, cine, y gastronomía en cuatro días de mucha actividad.
Domingo,  9  de Febrero, 2020
La-cultura-britanica-viene-a-Santa-Cruz-

Escuchar a Pink Floyd, The Beatles, Rolling Stones o The Cure. Danzar un baile escocés o hacer negocios son parte de la semana británica "British Week" que se desarrollará del 11 al 14 de marzo. Esta primera versión será un evento cultural, artístico, comercial, deportivo, gastronómico y de intercambio de conocimiento. "Los invitamos a todos", dijo muy entusiasta el embajador del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña Jeff Glekin.

Tradición, innovación y comercio. La actividad es realizada por  el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a la Embajada de Gran Bretaña. Es una manera de ofrecer oportunidades de aumentar el intercambio cultural con Bolivia  al mismo tiempo que los asistentes podrán transportarse con su imaginación a algunos de los mejores pasajes de estas famosas novelas inglesas."Serán cuatro días de actividades donde podrás conocer y participar de la cultura británica: música, comida, danza, cine y muchas sorpresas más", difunden en sus redes los organizadores del evento que llega con una carga de energía y cultura británica, lugar donde se combinan la tradición, innovación y una oferta comercial de primer nivel. Glekin aseguró que es un evento de muy alto nivel, ambicioso que tiene el fin de compartir experiencias, fortalecer los vínculos entre ambos países, aumentar el nivel de comercio y lazos culturales, además aprovechó la ocasión para calificar a Santa Cruz como una ciudad con un importante crecimiento dentro de  América Latina. “Quiero agradecer la hospitalidad y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para llevar adelante este evento, que será una semana especial para celebrar y promover las actividades comerciales y culturales entre el Reino Unido y Santa Cruz”, concluyó el diplomático británico.

Días intensos al estilo ingles. Santa Cruz será la anfitriona de este evento que se realizará en distintos espacios públicos, entre ellos  la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche" y el museo Altillo Beni. El primer día del evento se proyectará un filme británico y las autoridades de este país realizarán visitas a varios lugares de la ciudad. La inauguración será con alfombra roja y un coctel en la Casa de la Cultura. El segundo día, según el programa se dará la rueda de negocios, presentación de danzas escocesas, un seminario internacional denominado "construyendo ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles", que estara a cargo de expertos británicos. Asimismo, ese día se llevara a cabo el concurso final de bandas de rock de Santa Cruz que tienen el objetivo de presentar un tributo de las mejores bandas del Reino Unido. En el tercer día, la forestación tendrá lugar en la programación. Más tarde presentarán, un mencanismo de cooperación y financiamiento para proyectos artísticos, culturales y urbanos. Una exposción fotográfica que tiene como tema central el cambio climático se inagurara por la tarde. Para terminar esta primera versión se celebrará la cultura británica con baile y todo.