Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Era la encargada de consolidar contratos
La consultoría de Corsán abandonó sus oficinas
Ejecución. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó 120 millones de dólares para la ejecución de la vía.
Viernes,  21 de Abril, 2017
La-consultoria-de-Corsan-abandono-sus-oficinas
Ref. Fotografia: Recursos. El gobierno señala que la construcción de la vía Ixiamas-San Buenaventura está garantizada.

La consultoría Tórrez Bejarano & Asociados, encargada de "buscar y consolidar" adjudicaciones para la empresa española Corsán Corviam en el país, como lo hizo con el contrato para construcción de la hidroeléctrica Miguillas a cambio de una comisión del 3,5% del monto total de la obra, abandonó sus oficinas que ocupaban en un céntrico edificio de la ciudad de La Paz.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) verificó que la oficina 1103 del piso 11 del edificio América que ocupaba el consorcio de abogados, se encuentra cerrada, sin letreros ni ocupantes y no han dejado teléfono ni dirección donde encontrarlos.

Red de tráfico de influencias. El senador de oposición, Yerko Núñez, cree que se trata de una red de tráfico de influencias. "¿Cuáles son las conexiones de este consorcio de abogados con el Gobierno? ¿Qué contactos tenía este grupo de abogados para comprometer la consolidación de licitaciones", cuestionó el legislador.

$us 120 millones para la carretera. La presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, aseguró que el Estado no pierde y que se podrá garantizar la ejecución de la obra, aunque no precisó bajo qué modalidad. 

"Hemos firmado 137 millones de dólares, hemos pagado 47 millones de dólares (a Corsán Corviam), de lo que no se ha pagado tenemos 90 millones de dólares, más los 34 millones de dólares que tenemos se hace un total de 120 millones de dólares que tenemos para dar continuidad al 75 por ciento de las obras", explicó.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día