Siguenos en:
Martes
 28 de Enero de 2020
Deportes
Rodolfo Acevedo y E. Salamanca
La bronca de Aurora y Real Potosí
Los presidentes de estos clubes no están de acuerdo con el desenlace del torneo.
Martes,  31 de Mayo, 2011
La-bronca-de--Aurora-y-Real-Potosi

Los presidente de Aurora y Real Potosí no ocultaron su amargura tras el desenlace de la última fecha del torneo Adecuación que dio como ganador del certamen a Bolívar. Sus equipos no tuvieron éxito en la jornada definitoria, por lo que ante el enojo dieron rienda suelta al malestar que cundió en ellos.

Aurora. Rodolfo Acevedo, presidente del cuadro celeste de Cochabamba, denunció que el secretario general de la Liga, Róger Bello, actuó de manera discriminada con su club al multarlo con 2.500 dólares por el mal trabajo de los pasapelotas en un partido de fechas pasadas y lamentó que en una carta le haya anunciado lo que pasó en el partido del domingo ante Blooming.

“La Liga me respondió que tenía que pasar esto y me respondió el secretario general con la sinvergüenzura de decirme “con este ingrato motivo me despido ja,ja,ja, firmado Róger Bello”, (haciendo referencia al resultado en el partido) ésta es la forma cómo se maneja la Liga y lo estoy diciendo dolido por lo que está pasando en el fútbol boliviano”, declaró Rodolfo Acevedo.

Real Potosí. La reacción de Eduardo Salamanca y el mismo entrenador del club “lila” también fue grave, ya que el titular del club potosino, que al final terminó segundo en el torneo tras el empate a cero con Nacional Potosí, sostuvo que el cuadro de la "banda roja" jugó un gran partido porque sus jugadores estaban incentivados económicamente por Bolívar, club con el que tenían la misma puntuación hasta la penúltima fecha.

Para agrandar más las denuncias, el entrenador del equipo, Marco Ferrufino, criticó la elección del árbitro cruceño Nelio García y atacó a la misma selección que se alista para la Copa. "Querían que se termine ya el torneo para dar jugadores a una selección que no hará nada en la Copa América", dijo

27 AGOSTO
Es la fecha prevista para el inicio del campeonato Apertura 2011. Se jugará por series.

REPERCUSIÓN
Bello demandará a Acevedo ante el tribunal de la Liga

SORPRENDIDO El secretario general de la Liga, Róger Bello, dijo estar sorprendido por las declaraciones del presidente de Aurora. "Tengo los documentos que constan lo que informé al señor Acevedo", dijo Bello y adelantó que por las calumnias de Acevedo presentará una querella ante el Tribunal de la Liga.