Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Universidades
La primera universidad privada del país
La UEB cumple 38 años formando profesionales
La universidad celebra su aniversario con nueva infraestructura, moderna y equipada acorde a estándares internacionales.
Martes,  17 de Julio, 2018
La-UEB-cumple-38-anos-formando-profesionales

La Universidad Evangélica Boliviana es la primera universidad privada  del país, pionera en la formación de profesionales cumplirá el 13 de agosto 38 años de vida institucional, lo que la consolida como una institución con madurez académica, trayectoria, prestigio y la solidez universitaria. Esto evidencia la  formación integral y de calidad que reciben sus estudiantes. 

Sus bases. La UEB hace énfasis en impartir una educación superior basada en principios y valores, de manera que nuestros graduados sean competentes en las diferentes áreas de trabajo y a la vez desarrollen su profesión con ética  y excelencia. En casi 38 años de vida institucional ha ido evolucionando y en los últimos años su enfoque está relacionado no solo impartir  a ofrecer centros de práctica experimental de primer nivel, para ello se han construido nuevas infraestructuras modernas y equipadas acorde a estándares internacionales. 

Oferta académica.  La  Universidad Evangélica Boliviana ofrece 18 carreras a nivel licenciatura: Medicina, Bioquímica y Farmacia, Nutrición y Dietética, Enfermería, Técnico Superior en Laboratorio Clínico, Administración General, Auditoría, Agropecuaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Psicología, Música, Inglés, Comunicación Multimedia Estratégica y Trabajo Social y 6 Técnicos Superior .

Sus principales ventajas. En concordancia con el sistema de enseñanza  de la UEB,  cuenta con todo el soporte para las practicas y apoyo académico para  los estudiantes; se tiene  una biblioteca equipada con estantería abierta con más de 30.000 libros físicos, además de biblioteca virtual, centros de cómputos, laboratorios de primer nivel equipados, Hospital, Anfiteatro, Radio Educativa, Centros Experimentales para la mejora genética y producción Agropecuaria y Veterinaria, un nuevo Centro de Convenciones y Auditorio de Artes  en el mayor campus universitario del país con más de 25 hectáreas.

Internacionalización. La UEB además está trabajando en internacionalización que facilita el intercambio internacional, para la movilidad de los estudiantes y docente, otorga oportunidades para desarrollar una enseñanza-aprendizaje en contextos verdaderamente internacionales, tanto en lo que se refiere a la enseñanza como en lo que se refiere a la presencia de docentes  y estudiantes extranjeros en nuestros campus. La UEB ha logrado aportar a la sociedad, formando profesionales altruistas que día a día trabajan en pro del país. Los miles de alumnos que se están preparando son conscientes de que la UEB los está capacitando para ser actores de cambio positivo para la región y el mundo.

Transmisión de cirugías en vivo y directo

En el marco de la campaña solidaria de cirugías traumatológicas, realizadas entre 11 y 13 de julio, estudiantes de la carrera de medicina, lograron ver el desarrollo de una cirugía traumatológica al mismo tiempo que se llevaba a cabo. Con ello, se confirma que la UEB está a la vanguardia e innovación de los procesos de enseñanza aprendizaje transmitiendo en vivo y directo una intervención como una clase práctica para los universitarios. 

Convenio con southwestern 
Christian university of oklahoma USA

Se suman los convenios que beneficiarán a la comunidad universitaria de la UEB. El Dr. Timoteo Sánchez, rector de la Universidad Evangélica Boliviana y el Dr. Reggies Wenyika, presidente de la Southwestern Christian University of Oklahoma USA firmaron un convenio que permitirá avanzar en la investigación científica, desarrollo de proyectos, Intercambio estudiantil - docentes, además de doble titulación para estudiantes graduados de ambas universidades.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día