Siguenos en:
Miércoles
 13 de Noviembre de 2019
Deportes
En la liga boliviana de Básquet
La Salle, Peñarol y Vikingos lideran la 'B'
Favoritos. Solo han perdido un cotejo. San Simón, invicto, manda en la 'A'.
Martes,  12 de Mayo, 2015
La-Salle,-Penarol-y-Vikingos-lideran-la--B-
Ref. Fotografia: Impactante. Los clavados son una de las mayores atracciones del campeonato.

La Libobásquet continúa y hay clubes que se perfilan como favoritos para pasar a los Play Offs; La Salle y Vikingos de Tarija, más Peñarol de Quillacollo dominan la serie B al igualar en puntos. Los tres solo perdieron un encuentro en las cinco fechas que se disputaron. En el otro lado, San Simón parece “intocable” en la punta, los cochabambinos ganaron todos sus encuentros, además, son los más finos en la puntería; tienen 132 cestos de diferencia, el más alto del torneo. La "U" Cruceña no afloja el segundo lugar y lo comparte con CAN de Oruro y La Salle de Cochabamba. En el fondo, Derecho e Ingenieros de Oruro están de coleros, pues aún no saben de victorias.

Cinco fechas 'clavándose' en los aros. El apertura inició el 10 de abril y desde entonces no paró; van 30 encuentros jugados en siete ciudades y, según las estadísticas de la Federación Boliviana de Básquet, son casi mil puntos convertidos por fecha (5.053 en total), resultando San Simón el más efectivo (546).

En esta liga hay de todo; los que no saben de ganar (Ingenieros y Derecho); los que se reforzaron “hasta” los dientes (San Simón, Vikingos y Amistad); los que están solos ("U" Cruceña, Pichincha y Bolmar); los que cambiaron de técnico (Ingenieros).

Estamos en la mitad del torneo y comienzan los partidos de vuelta, todos buscarán la revancha y uno de los cuatro cupos para estar en los Play Offs, hasta los que no han ganado tienen chance. 

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo