Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Al Cierre
Rechaza las imposiciones del Gobierno
La SIP denuncia asfixia económica a medios
Presión. Las medidas del gobierno ponen en riesgo la estabilidad laboral de periodistas y del personal.
Jueves,  18 de Abril, 2019
La-SIP-denuncia-asfixia-economica-a-medios
Ref. Fotografia: Alerta. La Sociedad Interamericana de Prensa reunida en Colombia con el presidente Iván Duque.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó al gobierno de Bolivia a modificar su política "que asfixia las finanzas de medios independientes y pone en riesgo la estabilidad laboral de periodistas y personal" de las empresas periodísticas, y denunció presiones, persecución tributaria e imposición de servicios gratuitos de difusión.

Protección a la libertad de expresión. En una resolución sobre Bolivia, aprobada en la reunión semestral de la SIP, pidió respeto a las convenciones y tratados internacionales que protegen la libertad de expresión para evitar "las restricciones a este derecho fundamental por vías directas, tal como la aplicación de la publicidad gratuita", al tiempo que urgió al gobierno a suprimir esta medida. 

Fragilidad financiera. El informe sobre la situación de la libertad de prensa en Bolivia, reveló la preocupación de los medios por el "ciclo de fragilidad financiera" y denunciaron que desde 2010 el gobierno promulgó 13 leyes que "responden a un esquema político e ideológico orientado a debilitar la palabra independiente de periodistas y medios".

Cada una de las 13 normas impone a radioemisoras, difusoras de televisión, medios virtuales, pero en particular a diarios privados e independientes, la publicación de avisos gratuitos en páginas específicas.

13 Normas 
ha impuesto el gobierno a los medios de comunicación del país. 

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día