Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Comicios del 7 de marzo
La Policía desplegará 25.000 efectivos el día de las elecciones subnacionales
Viernes,  5 de Marzo, 2021
La-Policia-desplegara-25.000-efectivos-el-dia-de-las-elecciones-subnacionales

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se desplegará 25.000 efectivos policiales en todo el país, 1.300 vehículos y 1.500 motocicletas con el objetivo de resguardar el material electoral y mantener seguridad durante las elecciones subnacionales.

"Hemos coordinado con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera y las Fuerzas Armadas. Tenemos casi 25.000 efectivos policiales replegados en todos los departamentos de Bolivia, casi 1.300 vehículos y casi 1.500 motocicletas, resguardando el voto de las y los bolivianos", mencionó la autoridad en una entrevista de prensa.

El ministro de Gobierno indicó que las autoridades policiales también estarán encargadas del resguardo de las maletas y bolsas electorales, tanto en el traslado de los Tribunales Departamentales al recinto electoral, y viceversa, cuando inicie el conteo de votos.

Reconoció que después de la jornada de votación puede generarse algunos disturbios por los resultados de los diferentes candidatos, por lo que pidió a la población mantener la calma y celebrar una fiesta democrática.

"Queremos generar seguridad y resguardar del orden público y que los ciudadanos escojan a sus autoridades. Los bolivianos queremos reconciliarnos, trabajar, reactivar la economía y tener salud. Los bolivianos ya no quieren paros, bloqueos, ni estar alborotados, sino volver a la normalidad como estábamos en 2019", concluyó.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día