Siguenos en:
Sábado
 8 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Anuncian que volverán a tomar el viaducto
La Policía desaloja la vigilia de discapacitados del viaducto de Cochabamba
Ocurrió la noche de este martes. Los integrantes de la vigilia y sus cosas fueron trasladados a la plaza principal
Miércoles,  15 de Junio, 2016
La-Policia-desaloja-la-vigilia-de-discapacitados-del-viaducto-de-Cochabamba
Ref. Fotografia: La imagen fue tomada el día después de que dos personas murieran en la vigilia del viaducto.

Decenas de policías intervinieron la noche de este martes la vigilia de los discapacitados que estaba instalada en el viaducto de Cochabamba, cargaron a las personas y sus enseres en camionetas y los trasladaron a la plaza principal.

"Cobardemente hemos sido desalojados, vamos a tener una reunión para decidir, de nuevo vamos a tomar el viaducto, no perdemos la esperanza", dijo a ANF el representante del sector, Alberto Salazar.

Según dijo, unos 200 uniformados hicieron el operativo contra ocho personas que estaban en la vigilia alrededor de la medianoche. "Por qué no reprimen a los maleantes y asesinos, nosotros no tenemos armamento, para eso habían servido los policías", señaló.

La vigilia de las personas con discapacidad se instaló en enero pasado en la plaza principal de Cochabamba, pero las últimas semanas ésta se trasladó al viaducto, cortando el tráfico de una de las vías.

En ese lugar, la semana pasada, un vehículo conducido por una joven en estado de ebriedad, arrolló a los discapacitados provocando la muerte de dos personas y causando heridas en otras cinco.

Entre tanto, en La Paz se mantiene la vigilia y las protestas de los discapacitados que llegaron del interior del país exigiendo un bono mensual de 500 bolivianos para el sector, algo que el gobierno se ha negado a conceder.