Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
La Policía amotinada también pide la renuncia de Morales
Sábado,  9  de Noviembre, 2019
La-Policia-amotinada-tambien-pide-la-renuncia-de-Morales
Ref. Fotografia: La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz. Foto: Urgente

Desde los cuarteles de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, los policías amotinados en el país hicieron conocer un pronunciamiento en el que se adhieren al pedido de renuncia del presidente Evo Morales.

En un breve comunicado, un efectivo de la Policía dio a conocer que la institución del orden no hace política partidaria y que en ese sentido, lo que hace es sumarse a la posición  del pueblo que pide el alejamiento de Morales, según dijeron.

“La Policía Boliviana se adhiere a los pedidos de nuestra población que expresa de manera democrática su pedido de renuncia del señor Presidente Evo Morales Ayma”, leyó el efectivo.

Al igual que desde diferentes guarniciones, el efectivo que leyó el comunicado de esta tarde dio a conocer que “la Policía es del pueblo y por el pueblo”

“La Policía, con sus nueve departamentos en su integridad, dialogará y negociará cuando esté constituido un nuevo gobierno legal y legitimamente elegido por el pueblo boliviano”, añadió en otros de sus puntos y aseguró que los efectivos trabajarán en ofrecer seguridad ciudadana a la población.

Después de la lectura del comunicado, un grupo de policías en servicio pasivo ingresó al cuartel de la UTOP en señal de respaldo al motín de los efectivos de la institución del orden. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día