Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Según estudio
La Paz, 'tendencia' de viaje
La catalogada 'ciudad maravilla' del mundo otra vez aparece en la lista de TripAdvisor.
Lunes,  26 de Marzo, 2018
La-Paz,--tendencia--de-viaje-
Ref. Fotografia: La ciudad luce cada vez más elegante para el ojo de miles de visitantes

La Paz se encuentra entre las 10 ciudades tendencia del 2018 en Sudamérica, según TripAdvisor. El sitio web estadounidense se encarga de proporcionar reseñas de contenido relacionado con viajes, gran parte de estas son proporcionadas por los mismos usuarios. La lista, que coloca a La Paz en sexto lugar, fue creada en base a las elecciones de los mismos viajeros. 

"Sentada en un valle en la Cordillera de los Andes, La Paz es la ciudad que toca las nubes. La capital de facto de Bolivia, se sitúa entre los 3.300 y 4.100 metros sobre el nivel del mar. Esta es la ciudad capital más alta del mundo. Rica de iglesias del siglo XIX, museos de objetos de la época precolonial, miradores precarios y coloridos mercados, La Paz es verdaderamente única", señala la página respecto al lugar.

En contexto. El 7 de diciembre de 2014, la ciudad de La Paz fue elegida entre las nuevas Siete Ciudades Maravillas del Mundo, junto a otras urbes que disputaron ese privilegio en el concurso lanzado por la organización New 7 Wonders. 

Además de la ciudad sede del gobierno de Bolivia, la lista de las siete ciudades maravillosas del planeta estuvieron integradas por Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia) y Vigán (Filipinas).

Lo que refleja el sitio. Junto a esta descripción, TripAdvisor recomienda hasta 218 distintas actividades para los viajeros, como visitar la iglesia de San Francisco, realizar un tour por los teleféricos, visitar el Valle de la Luna o escalar la Muela del Diablo.

Otras ciudades en la lista fueron Medellín, Colombia (primer lugar), Brasilia, Brasil (segundo), Curitiba, Brasil (tercero), Recife, Brasil (cuarto), Asunción, Paraguay (quinto), Salta, Argentina (séptimo), Guayaquil, Ecuador (octavo), Cali, Colombia (noveno) y Cuenca, Ecuador (décimo).

La ciudad sede de gobierno fue fundada en 1548 por el capitán español Alonso De Mendoza, en una hoyada por entonces denominado Chuquiago.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día