El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes, informó el lunes, en Santa Cruz, que se distribuirán 1,8 millones de vacunas contra la influenza en todo el país y anunció que esas dosis llegarán la segunda semana de mayo.
"Son un 1.800.000 dosis y la fecha prevista es la segunda semana de mayo para que llegue al país, este año está atrasado porque hubo dos cambios", informó en una conferencia de prensa.
Explicó que el retraso en la entrega de vacunas a ocho países de la región se debe a cambios en los estudios en la cepa H3N2 y de tipo B, por las constantes mutaciones del virus.
Leanes explicó que la demora del arribo de las vacunas es de exclusiva responsabilidad de la OPS y no del Ministerio de Salud de Bolivia, que -dijo- cumplió con todos los plazos correspondientes, con una solicitud formal presentada a mediados de 2017.
El experto explicó que las vacunas se producen y se entregan en ciclos anuales en base a la información de las redes de vigilancia que presenta cada país y están financiadas por un fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).