Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Desacuerdo en el porcentaje
La COR de El Alto no aceptará incremento salarial por debajo del 5%
Jueves,  15 de Abril, 2021
La-COR-de-El-Alto-no-aceptara-incremento-salarial-por-debajo-del-5%
Ref. Fotografia: Ilustración.

La Central Obrera Regional (COR) manifestó en las últimas horas su desacuerdo con los porcentajes del incremento salarial presentados en pliego petitorio por la Central Obrera Boliviana (COB) de 5% al salario básico y 5% al mínimo nacional.

Desde la COR se dijo que estarán pendientes a la negociación de la COB con el gobierno. El secretario ejecutivo de la entidad alteña, Marcelo Mayta, aseveró que no permitirán porcentajes menores al propuesto.

“No nos queda más que estar al pendiente de la negociación por parte del Gobierno, de todas maneras, la COR El Alto está molesta por ese tema y hará análisis”, indicó.

El representante alteño emplazó a las autoridades nacionales y del ente matriz de los trabajadores a estudiar el alza de los precios de la canasta familiar para tomar una decisión en cuanto al incremento.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, manifestó que esperan ser convocados por el Gobierno central para dialogar sobre el incremento salarial 2021.

Fuente: Radio Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día