Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Por casos elevados
La Alcaldía declara emergencia por dengue
Miércoles,  15  de Enero, 2020
La-Alcaldia-declara-emergencia-por-dengue

El Concejo Municipal sancionó la ley que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti. La presidente del Concejo, Angélica Sosa, indicó que se deben agotar todos los mecanismos necesarios para evitar la propagación del vector y dar atención inmediata a las personas que tengan la enfermedad.

Acciones. El Ejecutivo Municipal a través de las secretarías involucradas adoptará campañas de educación y prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika. Asimismo, se realizarán acciones que promuevan la limpieza en instituciones y establecimientos públicos y privados, domicilios, lotes baldíos, lagunas, canales de drenaje y se fortalecerá el aseo urbano realizado por Emacruz, para la destrucción de los criaderos del vector. 

Trabajo conjunto. El Gobierno Municipal coordinará acciones con el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Servicio Departamental de Salud, y Universidades Públicas y Privadas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día