Siguenos en:
Viernes
 21 de Julio de 2017
Portafolio
Entrevista: María Inés Carrasco, Pdte. Cámara De Comercio y servicios de Cochabamba
La mujer que sabe vender autos
Negocio. Primera vez que la importadora de vehículos Imcruz nombra a una mujer cruceña en un alto cargo nacional.
Domingo,  16 de Julio, 2017
La--mujer-que-sabe--vender-autos

Pocas mujeres tienen altos cargos en grandes empresas  que se dedican a vender vehículos. Este es el caso de María Inés Carrasco, quien después de trabajar 17 años  con varios cargos en la Importadora de autos Imcruz, se ha convertido en la nueva Gerente Nacional de Retail de esta empresa. Desde mayo que asumió el cargo, es la nueva responsable de las sucursales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de los concesionarios, en todo lo relacionado a las ventas.

P. ¿Qué se siente ser la primera persona mujer con este tipo de cargos?
M.I.C.: Me siento agradecida con Dios y con la administración de la empresa por haber confiado un puesto de tanta importancia y responsabilidad en mi persona. A la vez feliz y orgullosa por nosotras las mujeres por tener la oportunidad de ir conquistando puestos que no siempre, al menos en nuestro medio, son confiados a mujeres.

¿Cuántos vehículos han vendido el año pasado y cuántos piensan vender este año?
M.I.C.:  El año pasado vendimos más de 15.000 unidades en todo el país y este año como siempre optimistas pretendemos superar ese número y por el momento en este primer semestre, el mercado automotriz ha tenido un crecimiento importante.  

¿Cuáles son los vehículos más vendidos en el último año?
M.I.C.:  Al tener una gran variedad de marcas y modelos, podríamos decir que tenemos vehículos para todo tipo de clientes, tanto en gusto como en precio, además de ello, las preferencias de nuestros clientes varían dependiendo de la ciudad.

Por ejemplo en Santa Cruz, los vehículos más demandados son los 4x4. 

En cuanto a los motorizados de origen chino, ¿de qué tipo son los más demandados?
M.I.C.: En Imcruz contamos con dos marcas de origen chino, ambas posicionadas dentro de las diez mejores marcas chinas a nivel mundial, que son: Changan y Jac. Nuestros clientes tienen mayor preferencia por las SUV, que por el lado de Changan tenemos la nueva CS35 Luxury NV que cuenta con tecnología de última generación en su motor Blue Core, tecnología inspirada en tres pilares: más silencioso, más limpio, y más potente con un consumo económico/eficiente. 

Por otro lado, en JAC tenemos la S3 FL equipada con un motor con la nueva tecnología Greenjet que se basa en cuatro factores: Ahorro de energía del motor por medio de un menor consumo de combustible; transmisión más eficiente por medio del uso de engranajes múltiples, supera las normas de emisiones más exigentes y por último incorpora la tecnología Start/Stop. 

Para diferenciarse de su competencia directa dentro del segmento, nuestras marcas de origen chino cuentan con un amplio equipamiento de serie, donde se pueden encontrar elementos de primer nivel como dirección electroasistida que se regula automáticamente de acuerdo a la velocidad, techo solar, radio con pantalla táctil 10” plataforma Android, bluetooth, volante multifunción, aire acondicionado, interior Eco-Cuero, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de frenado con asistente de partida en pendiente, 4 airbags, cámara con sensor de retroceso y asistente de parqueo, luces diurnas LED, espejos con señalizador, Aros de aleación Bitono, neblineros delanteros y traseros, además de spoiler y barras de techo. 
Todas las anteriores características de primer nivel acompañadas de un diseño moderno, único e innovador, y la atención especializada de nuestros ejecutivos hacen que nuestras marcas de origen chino sean una luz prometedora en el camino de Imcruz.

¿Qué proyectos tiene entre manos Imcruz para más adelante?
M.I.C.: Principalmente seguir con el proceso de mejora continua de nuestros servicios y nuestros salones de ventas a nivel nacional, ya que nuestro objetivo principal es que nuestros clientes y futuros clientes se sientan como en casa cuando ingresan a nuestros showrooms.

Adicional a esto, estamos en constante capacitación a nuestro personal de ventas para brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia al adquirir un vehículo de cualquiera de nuestras marcas. La idea es que nuestros clientes sientan que cuando compra un bien o servicio en Imcruz, no solo están comprando ese bien o servicio sino mucho más: nuestro respaldo, nuestra garantía, nuestra experiencia de más de 30 años en el mercado y muchas otras ventajas intangibles que ofrecemos.

¿Cuál es el secreto de Imcruz para mantenerse tantos años en el mercado y con un gran abanico de marcas?
M.I.C.: En Imcruz tenemos un lema que nos caracteriza, el cual es “respalda y garantiza” y estamos conscientes de que los clientes nos buscan justamente por esas dos características tan importantes al momento de elegir un vehículo, ya que nosotros no solo vendemos un producto sino que nos “casamos” con el cliente buscando que siempre este contento y satisfecho con los productos y servicios que ofrecemos.

El perfil

María Inés Carrasco
Gerente Nacional de Retail de Imcruz
Ciudad natal: 
Santa Cruz de la Sierra
Edad: 
45 años
Trayectoria: 
Ha trabajado en varios bancos y desde el 2001 Gerente Nacional de Crédito y Cartera, 2005 Gerente de la Sucursal Cochabamba y en mayo de 2017 como Gerente Nacional de Retail.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día