Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Hasta hoy definen a sus pivotes
La 'U' se queda sin sus 'torres'
Los americanos Antoine Burrows y Jamison Morgan desistieron de jugar.
Viernes,  8 de Abril, 2016
La--U--se-queda-sin-sus--torres--
Ref. Fotografia: Universidad ya se prepara para el inicio de la Libobásquet ante Amistad de Sucre.

Una fuerte irresponsabilidad sufrió el equipo cruceño de Universidad, que disputa la Libobásquet. Esto debido a que Antoine Burrows y Jamison Morgan desistieron de jugar la próxima versión del torneo, cuando ya el club les había mandado el pasaje y ya tenían todo arreglado para que ambos pivotes pudieran desempeñarse en el elenco cruceño. 

La lotería de los extranjeros. "Hay muchos casos como estos, pero uno espera que los jugadores puedan ser responsables. Ya habíamos recurrido al agente de estos jugadores por otras incorporaciones en el pasado y no nos había fallado. Pero bueno recurriremos a la FIBA por este caso, porque ya habíamos mandado los pasajes y todo", expresa Mario Beramendi, entrenador de la Universidad. 

En el caso de Morgan, el pivote jamás contestó el teléfono, mientras que Burrows se excusó diciendo que su madre tiene problemas de salud.

Soluciones inmediatas. Quien sí llegó al país y anoche tuvo su primer entrenamiento fue el base uruguayo Diego García.

"Es un excelente base, pensante, que hace jugar a su equipo. Por lo que esperamos grandes cosas de él y poder hacer un plantel a su alrededor", indicó Beramendi.

Al mismo tiempo, para ya definir a sus pivotes, Beramendi recurrirá al agente del base "charrúa" para conseguir a ambos refuerzos.

"La idea es poder definirlo hasta mañana (por hoy) y así tener ya el equipo completo. La meta es trabajar con un plantel del 18 jugadores y ya pensar en lo que será el inicio de la Libobásquet", finalizó el DT de la "U" cruceña.