Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Encuentro
Kiosko y Nube Gallery exponen dos muestras
Artistas. los espacios de arte contemporáneo, inauguran hoy con la presencia de dos autoras.
Jueves,  27 de Septiembre, 2018
Kiosko-y--Nube--Gallery--exponen-dos-muestras

Una invitación a liberarnos colectivamente de lo no–contado, una obra que relaciona varios iconos históricos del arte, como Three Ball Total Equilibrium Tank (Jeff Koons, 1985), The Werld (Daniil Kharms, 1939) y Ophelia (John Everett Millais, 1852), fusionando cuerpo, arte, ciencia y tecnología se podrán ver a través de la mirada de dos artistas, hoy desde  las 19:30 en la calle Arenales # 319. 

A voces. En su única presentación, el "Secreto" de María Luisa Portuondo, tendrá lugar en Kiosko Galería. Este proyecto se propone itinerar por distintas ciudades, buscando secretos anónimos, con los cuales posteriormente se creará un libro. En una armónica relación de reciprocidad, la dinámica supone que si lees un secreto, dejes un secreto. Tejiéndose así una red de información confidencial, revelada de manera espontánea y que, a su paso, ha inducido un instante de reflexión en torno a nuestros recuerdos. "Estoy completamente convencida de que las experiencias artísticas en los espacios urbanos, pueden contribuir extraordinariamente a nutrir nuestro sentido de pertenencia, aumentar nuestro capital cultural, y reforzar los poderes espirituales de la sociedad", explica la artista chilena, que también es actriz egresada de la Universidad Finis Terrae. Máster en Artes con mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile.

Golpe del destino 
Este mismo día en Nube Gallery, se realizará la inauguración de la exposición: "Ophelia´s Domain" de Nadja Verena Marcin. La muestra es una instalación de video multicanal de sitio específico, que presenta una acción bajo el agua, performance realizado en vivo en San Francisco, y una serie de memes de Ophelia, encontrados en la red. "La exposición pretende transformar simbólicamente un pasado patriarcal hacia el poder de la conciencia y la fluidez. Con un toque de humor, la obra habla del deseo humano por el drama y la tragedia; advierte de la poderosa autodestrucción; alude a la fuerza de voluntad y la resistencia al dolor", explica la artista que vive y trabaja en Nueva York y Renania del Norte-Westfalia. En su trabajo basado en el desempeño, explora la construcción del individuo, el habitus, la vida y la comunicación. Su exhibición esta hasta el viernes 02 de noviembre. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día