Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Sucre
Justicia anula demanda penal contra exmagistrados que avalaron la reelección indefinida de Evo Morales
Miércoles,  3  de Febrero, 2021
Justicia-anula-demanda-penal-contra-exmagistrados-que-avalaron-la-reeleccion-indefinida-de-Evo-Morales
Ref. Fotografia: El expresidente del Estado, Evo Morales.

El Juzgado Anticorrupción Segundo de la ciudad de Sucre anuló la demanda penal en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avalaron la reelección indefinida de Evo Morales en 2017 y determinó remitir a juicio de responsabilidades a las altas autoridades en justicia.

La denuncia penal contra los exmagistrados: Oswaldo Valencia, Mirtha Camacho, Neldy Andrade, Rudy Flores, Macario Cortez y Zenón Bacarreza estaba sustentada por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) e Incumplimiento de Deberes.

Roberto de la Cruz, querellante en este caso, aseveró en contacto con radio Fides que este fallo es un “premio” para quienes vulneraron la CPE por favores políticos.

“La justicia en Bolivia está demostrando ser una vez más una víbora que pica a los descalzos y protege a los poderosos, esto paso recientemente con el juez anticorrupción de Sucre que falló en favor de los exmagistrados que habilitaron una reelección indefinida en favor de Evo Morales”, manifestó.

De la Cruz, advirtió que en un eventual juicio de responsabilidades contra los exmagistrados del TCP, estos quedarían absueltos.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día