Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Los 15 distritos
Juntas Vecinales anuncian marcha en defensa de la institucionalidad municipal
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Juntas-Vecinales-anuncian-marcha-en-defensa-de-la-institucionalidad-municipal-
Ref. Fotografia: Foto: Cortesía
La Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz integrada por los 15 distritos de la ciudad, se declararon hoy en emergencia y anunciaron una marcha en defensa de la institucionalidad y de la gestión del Gobierno Autónomo Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández.
El presidente en ejercicio de la Fejuve, Dorian Guaristi, declaró este martes que los vecinos no van a permitir que grupos minúsculos e irracionales que han desatado una campaña en las redes sociales, atenten contra las instituciones de Santa Cruz y peor aún de la Alcaldía cruceña, cuya gestión está abalada por las más de 22 mil obras ejecutadas en los últimos años.
“No vamos a permitir que grupos pequeños con gente desubicada melle la dignidad de las instituciones y de las personas, en este caso de autoridades municipales como el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Angélica Sosa. Los vecinos somos los mejores testigos de las grandes obras que han construidos en nuestros barrios”, dijo Guaristi.
Asimismo, el dirigente anunció que los vecinos de los 15 distritos de la ciudad saldrán en una marcha pacífica este miércoles 4 de diciembre a partir de las 9:00, misma que se concentrarán en la plaza del Estudiante.
En el caso de los reclamos que se han suscitado por el alza en la tarifa del consumo de energía, Guaristi dijo que es otra preocupación de los vecinos, por ello, a través de una carta enviada al Concejo Municipal, han pedido que es instancia convoque a una audiencia pública para que los ejecutivos de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) expliquen los motivos de la subida.
“Los cruceños queremos vivir en paz, al igual que los ciudadanos de todo el país. Ya no es posible que haya grupos minúsculos que quieran atentar contra la convivencia pacífica y democrática, y peor aún la desestabilización de las instituciones”, cerró el dirigente. /FEJUVE