Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Asegura recibir amenazas
José María Leyes renunció a la alcaldía de Cochabamba
Jueves,  4 de Junio, 2020
Jose-Maria-Leyes-renuncio-a-la-alcaldia-de-Cochabamba

José María Leyes anunció este jueves que deja su cargo en la Alcaldía de Cochabamba. Aseguró que toma esa decisión porque en el servicio público sufre persecución judicial y amenazas a su familia.

“Bajo esta situación, me es imposible continuar al mando del municipio, por ello he tomado la decisión de alejarme de la Alcaldía de Cochabamba. En los próximos días, una vez que el Concejo Municipal conforme su nueva directiva, convocaré para iniciar una transición responsable y ordenada”, dijo en conferencia de prensa,

Dijo que su familia ha atravesado momentos difíciles con persecución, extorsiones abusos, traiciones y deslealtades.

Denostó el último episodio que sufrió con el allanamiento de su casa por el caso comidas, en el Día de la Madre. Aseveró que sus hijos quedaron traumados, porque se vulneró su hogar que era el único lugar donde se sentían seguros.

“Ni Quintana tuvo la cobardía de invadir mi hogar, el hogar de la familia peor aún hacerlo justo el Día de la Madre. Se requiere de una maldad especial para calcular con tanta perversidad este tipo de actos”, afirmó.

En su gestión Leyes estuvo en la cárcel casi un año acusado por el caso mochilas. Recientemente fue aprehendido por presuntas irregularidades en la contratación de servicio de comida para militares y policías.

Leyes indicó que fue elegido para cinco años y que ese plazo se terminó. Agregó que el prorroguismo es una excusa de tirano.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día