Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elecciones Subnacionales 2021
Jeanine Añez será candidata a la Gobernación del Beni
Lunes,  28  de Diciembre, 2020
Jeanine-Anez-sera-candidata-a-la-Gobernacion-del-Beni

Después de que presentó su renuncia a la organización de los Demócratas, la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, será candidata a la Gobernación del departamento del Beni por la alianza ‘Ahora’, conformada por Unidad Nacional (UN) y Hagámoslo por Trinidad.

La información fue confirmada por el dirigente de UN en el departamento del Beni, Jorge Rivera, quien informó a radio Fides que la decisión fue asumida en base a una serie de encuestas que dan como potencial ganadora en esa región a la expresidenta.

“Está confirmado que ella va a ir a como candidata a gobernadora por la Alianza Ahora, conformada por Unidad Nacional y Hagámoslo por Trinidad (…) siempre nosotros buscamos los mejores perfiles y es por eso que sale la candidatura de Jeanine”, aseveró.

Ayer, a través de un video difundido en sus cuentas oficiales en las redes sociales, Añez anunció su renuncia a Demócratas y acusó a algunos de sus integrantes, como Ernesto Suárez, de ser parte de la “vieja política” y “traicionar” al Beni.

"Hoy renuncio al partido Demócratas y me distancio de sus viejos politiqueros, es hora de buscar un rumbo nuevo", dijo en un video difundido por redes sociales.

Cabe recordar que el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones subnacionales, para las cuales Añez sonó como una de las posibles candidatas en su departamento natal.

"Convoco a los que votaron por Demócratas y se sienten defraudados por sus viejos politiqueros (...), convoco a todos los benianos sin distinción de colores políticos para sumarse el cambio y para construir un nuevo rumbo en el Beni", agregó.

Incluso, en su mensaje difundido la noche del domingo, Añez ya lanzó una propuesta para su posible candidatura a Gobernadora: el lanzamiento del ‘Bono Beni’, para ayudar a cada familia beniana frente a la situación difícil ocasionada por el virus y el centralismo.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día