Siguenos en:
Miércoles
 29 de Enero de 2020
Al Cierre
Fue atacado durante una hora
Jauría de perros acaba carrera de un atleta
Ataque. Javier Toroya tiene 30 suturas en el cuerpo.
Martes,  14  de Enero, 2020
Jauria-de-perros-acaba-carrera-de-un-atleta
Ref. Fotografia: Adiós a su carrera. Tras la tragedia vivida, Toroya admitió que dejará de correr.

Vendados los brazos y las piernas, suturas en la cabeza, orejas y dedos, así quedó Javier Toroya, el atleta orureño que fue atacado por una jauría de perros en la ciudad de Oruro mientras entrenaba.  Daniel cuenta que los canes intentaron devorarlo vivo el uno de enero. 

El ataque duró una hora. Los animales destrozaron su ropa y le mordieron en todas partes del cuerpo.     La pesadilla duró casi una hora. El atleta pensó que era el fin de su vida, se encontraba solo, no había nadie en el  lugar para ayudarlo.Se salvó metiéndose a una laguna que había en el lugar lo cual apaciguó un poco la furia de los canes, pero continuaban alrededor para seguir atacándolo.

"El ataque era fuerte, he tenido que tirarme a una laguna que había en el lugar, pero igual se metieron los perros. Les daba patadas, les arrojé con barro, pero  igual seguían atacando. Hubo un momento en que se cansaron y esperaron que salga de la laguna, pero luego de un momento volvieron a entrar.  Vi que venían dos personas y empecé a gritar que me estaban atacando los perros y vinieron a socorrerme", contó.

Con 30 suturas en el cuerpo. El orureño de 27 años de edad se encuentra  hospitalizado desde hace 13 días. Tiene más de 30 suturas en todas partes del cuerpo. Los médicos dicen que las heridas tardarán mínimamente dos meses en cicatrizar, pero las heridas tardarán un año en sanar completamente, por lo tanto Daniel no podrá volver a correr.La lesión en la pierna izquierda es la más grave y profunda, requiere de tiempo para restablecerse completamente.

Javier acostumbraba salir de su casa por las mañanas y las tardes para correr 10 kilómetros de distancia durante 40 minutos  por las laderas de la capital del Pagador. Y en los nueve años que lleva entrenando jamás le había sucedió una tragedia similar.

Agencias eldia@eldia.com.bo