Siguenos en:
Domingo
 11 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elecciones Generales
Barrientos denuncia 'machismo' y afirma que ella es candidata a vicepresidenta por FPV
Jasmine Barrientos había sido presentada como la vicepresidenciable de FPV; sin embargo, Chi Hyung aseveró que ella no presentó sus documentos por lo que quedaría descartada.
Lunes,  3  de Febrero, 2020
Barrientos-denuncia--machismo--y-afirma-que-ella-es-candidata-a-vicepresidenta-por-FPV
Ref. Fotografia: Chi Hyun Chung y Jasmine Barrientos. Foto: Erbol

Hoy vence el plazo para la inscripción de candidaturas y ya hay una primera polémica. Minutos antes de las 18:30, Chi Hyung Chung presentó su candidatura presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV); sin embargo, lo hizo sin oficializar quién será su candidato a vicepresidente.

En primer lugar, quien sería la candidata a la Vicepresidencia por el FPV sería Jasmine Barrientos; sin embargo, en contacto con la prensa, Chi aseveró que ella no presentó sus documentos por lo que quedaría descartada como postulante vicepresidencial.

Incluso, Chi se presentó ante el TSE junto a Leopoldo Chui - quien en las anteriores elecciones fue candidato a la Vicepresidencia por Pan- Bol- y señaló que sería él quien reemplace a Barrientos, aunque pidió esperar una posición oficial del FPV, pues él solo está como invitado.

La polémica no paró ahí, pues Barrientos apareció ante el TSE minutos después y aseguró tener el apoyo del FPV y que su candidatura sigue en pie.

Incluso, denunció "machismo" de parte de "algunas personas" y manifestó que no es correcto que "se juegue" con las bolivianas.

"No quiero hablar del tema pero saben que hay corrupción en la política en Bolivia. Con las mujeres bolivianas no se debería jugar, hay gente que no quiere que sea una mujer la candidata", afirmó.

Denunció, además, que se pidió dinero a los candidatos de ese frente política y que ella fue calificada como "yesca" por no querer ceder a tal presión.

/Oxígeno
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día