Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En viajeros procedentes de Brasil
Japón descubre una tercera mutación de coronavirus
Las autoridades aseguran que es una cepa diferente a la sudafricana y a la británica, y están investigando cuán contagiosa es.
Lunes,  11  de Enero, 2021
Japon-descubre-una-tercera-mutacion-de-coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón dijo el domingo que detectó una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas, lo que supone otro salto en los movimientos de la pandemia.

Todos los viajeros están en cuarentena. Un alto funcionario del Ministerio dijo que se estaban realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, que difiere de las mutaciones altamente infecciosas que se han encontrado en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales han provocado fuertes aumentos de los casos.

“Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, dijo Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en una reunión informativa del Ministerio de Salud.

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto de Haneda de Tokio el 2 de enero, un hombre de unos 40 años presentaba problemas respiratorios, una mujer de unos 30 años tenía dolor de cabeza y de garganta, un joven adolescente tenía fiebre y otra mujer, también adolescente, no presentaba ningún síntoma, según el Ministerio de Salud. Todos los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, dijo el Ministerio de Salud de Brasil.

Estado de emergencia. Después de experimentar un fuerte aumento de los casos de coronavirus, Japón declaró el jueves el estado de emergencia en Tokio y tres prefecturas vecinas de la capital. Los casos a nivel nacional han ascendido hasta los 289.000, con 4.061 muertes, dijo la emisora pública NHK.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia en América Latina. Hasta el sábado, reportaba más de 8 millones de casos documentados y más de 200.000 fallecidos por COVID-19, según los últimos datos oficiales.

Mas controles. Japón anunció que endurecerá sus medidas fronterizas y exigirá a todo el que quiera entrar en el país una prueba de PCR negativa en COVID-19 hecha 72 horas antes de su llegada, una exigencia de la que hasta ahora estaban eximidos los japoneses y ciertos viajeros.

Tanto los nacionales japoneses, como los residentes no nipones o quienes entren en el país por primera vez tendrán que presentar un certificado de dicha prueba a partir del 13 de enero y hasta que concluya el estado de emergencia declarado esta semana en Tokio y tres prefecturas colindantes, con fin previsto para el 7 de febrero.

Hasta ahora los japoneses, los viajeros que entraban al país por negocios, los estudiantes de once naciones y regiones asiáticas y oceánicas que habían llegado a un acuerdo bilateral, y los países que no figuran en el veto migratorio de Japón sobre más de 150 territorios estaban eximidos de certificar un test previo.

Contra el Covid-19

El mundo ya ha aplicado 23,7 millones de vacunas

La carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus ya finalizó y ahora la meta es aplicarla a la mayoría de población posible. Varios países del mundo ya han iniciado sus campañas de vacunación para inmunizar a sus respectivos ciudadanos. 

En total, el mundo ha aplicado 23,75 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus que hay en el mercado.

La mayoría de vacunas requieren dos dosis para generar la totalidad de la inmunización, por lo que el total de personas vacunadas puede rondar en los 11,5 millones.

El país que más ha aplicado vacunas ha sido China con 9 millones de dosis del inmunizante originado en su propio territorio. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 6,69 millones de dosis de las vacunas originadas por Pfizer y Moderna.

Israel ocupa la tercera posición con 1,8 millones de dosis aplicadas, seguido por el Reino Unido con 1,32 millones de dosis, Emiratos Árabes Unidos con 1,09 millones y Rusia con 800.000 dosis de su vacuna Sputnik V./Dinero

 

autor : Infobae
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día