Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Cantante colombiano
J Balvin busca 'hacer sentir mejor a las personas' con su hit 'Un día'
Sábado,  1 de Agosto, 2020
J-Balvin-busca--hacer-sentir-mejor-a-las-personas--con-su-hit--Un-dia-

El artista colombiano J Balvin, cuyo hit “Un día”, realizado en combinación con la inglesa Dua Lipa y los puertorriqueños Bad Bunny y Tainy, acumula ya casi 30 millones de visualizaciones en YouTube a solo una semana de su estreno, afirmó en charla con Télam que se trazó el objetivo de “hacer sentir mejor a las personas”.

“Si logramos que solamente una persona se sienta mejor sabremos que hicimos lo correcto”, afirmó el nacido en Medellín, en referencia a la función que le asigna a su tarea musical en tiempos de preocupación e incertidumbre por la pandemia.

Balvin y Bunny, amigos, socios y dos de los encargados de renovar la escena de la música latina -juntos lanzaron en 2019 el sorpresivo “Oasis”, que fue aclamado como el álbum del año- pergeñaron esta canción junto a uno de sus productores preferidos, el exitoso portorriqueño Tainy, que mezcla reggaetón, el R&B, la música dance, el castellano y también el inglés.

Es que Balvin le puso la frutilla al postre cuando, a fuerza de insistencia, logró que la exitosa cantante británica Dua Lipa, quien lanzó este año su segundo álbum “Future Nostalgia”, diera el visto bueno y sumara una parte en su idioma.

No era la primera vez que Balvin trabajaba con artistas angloparlantes, ya que cuenta en su exitosa trayectoria con colaboraciones con figuras como Maroon 5, Major Lazer, Ariana Grande, Iggy Azalea, Justin Bieber, Cardi B, Liam Payne, Tyga, David Guetta, Bebe Rexha, DJ Khaled y Chris Brown, entre otros.

Otro elemento que sumó en el éxito de la canción es que el video, rodado en medio de la pandemia, es protagonizado por la española Úrsula Corberó, conocida mundialmente por su protagónico en la serie de Netflix “La casa de papel”.

El clip se rodó en Argentina ya que Corberó pasaba la cuarentena junto a su pareja, Chino Darín, quien no sólo aparece en el video, sino que hizo las luces, filmó escenas y consiguió que técnicos locales lo terminaran en plena pandemia.

En conversación con esta agencia sobre cómo nació el contacto con la londinense hija de albanos-kosovares, Balvin relató: “Hablé con Tainy y le dije ‘hagamos algo para Dua Lipa, intentémoslo’. Siempre había soñado trabajar con Dua Lipa. No solo porque soy un gran fan de ella, claro, sino porque me encanta lo que le aporta a la industria, sonidos diferentes y originales”.

“Todo fue perfecto, en el momento perfecto. Creo que va a ser un gran hit del Latino Gang junto al Gang Británico. Estoy muy agradecido de tener a Dua en el tema. Es fresco y diferente, y más aún con la vibra del mundo hoy en día, creo que va perfectamente con la vibra”, añadió, sobre el resultado final de la colaboración.

A distancia

Balvin explicó que fue “bastante duro” poder unir a todos los talentos a la distancia para la realización de “Un día”, ya que Dua Lipa estaba en Londres, Bad Bunny en Puerto Rico, Tainy en Miami y él en Colombia: “Era imposible estar todos juntos. Pudimos hacerlo, pero si hubiésemos estado todos juntos la vibra hubiera sido diferente”, confesó.

Respecto a cómo trabajaron en el tema luego de que Dua Lipa insertara su parte, Balvin señaló que “no hubo que cambiarle nada” pese a la distancia: “Creo que eso es lo bonito de la música, nos permite crear experiencias y sentimientos de libertad, de sentir que estás allá afuera aunque en realidad estés atrapado en tu cocina o en tu cuarto”.

“Creo que vamos a poder crear esa vibra, la gente va a poder sentir que está de vacaciones aunque en realidad no podamos. Queremos hacer sentir mejor a las personas. Si logramos que solamente una persona se sienta mejor sabremos que hicimos lo correcto”, se ilusionó.

En tanto, Dua Lipa detalló también a Télam cómo fue la propuesta del artista colombiano: “Esta colaboración me llegó a través de un mensaje de texto de J Balvin. Me dijo ‘tengo esta canción que me encanta y me encantaría que estuvieses en ella’. Escuché la canción y me encantó”.

“Fue un proceso poner todo junto. Me encantaba la canción pero no sabía cómo podía aportarle a la historia o cómo podía ponerle mi propia identidad. Fue muy 'cool' salirme de mi zona de confort y probar algo nuevo”, recordó la inglesa, y añadió que “el mayor reto” para ella fue “traducir toda la letra para entender la historia para así poder ir al estudio y componer” su parte.

El videoclip

La historia de cómo se pergeñó el videoclip protagonizado por Corberó tiene un trasfondo similar, debido a que, como con Dua Lipa, Balvin estaba muy enganchado con la serie de Netflix y con la labor de la actriz española.

“'La casa de papel' es una de las series más importantes hoy en día. Queremos seguir elevando nuestra cultura intentando hacer cosas diferentes. Tokio, que es su nombre en la serie, es el principal personaje, es básicamente con el que todos se sienten conectados. Yo soy un gran fan de ella, Tainy también, Bad Bunny lloró de felicidad cuando se enteró”, señaló.

“Sabíamos que no podíamos juntarnos para hacer el videoclip, entonces nos preguntamos ‘¿qué podemos hacer para hacer algo diferente y que la gente se conecte con él?’. Por eso decidí llamarla, le conté la idea y le encantó la canción que para mí era lo más importante”, agregó.

Balvin aseguró que Corberó “no tuvo ningún equipo trabajando con ella”, que fueron solamente ella y Darín grabando “sin que más nadie los ayudara”.

“Valoré mucho eso, que me dijera ‘voy a dar lo mejor de mí, le voy a decir a mi novio que haga todo, las luces, que grabe todo…’. Hicieron un trabajo increíble y fue básicamente por amor porque no tenían cómo filmar apropiadamente un video en estos momentos desde Argentina”, concluyó el artista, uno de los más escuchados del mundo y con una legión de fans de más de 104 millones de seguidores en redes sociales.  /Télam

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día