Siguenos en:
Viernes
 21 de Julio de 2017
Portafolio
Para activar una planta de concentrados
Inyectan recursos a Colquiri
Apuesta a la construcción de una planta de concentrados cuya actividad minera se halla disminuida hoy.
Lunes,  17 de Julio, 2017
Inyectan-recursos-a-Colquiri

Reunido con el sindicato de trabajadores mixtos de la empresa minera Colquiri, el gobierno de Evo Morales confirmó ayer el aporte estatal de 63 millones de dólares para la construcción de la planta de concentración de minerales.

"Fue una reunión altamente importante y positiva donde el presidente confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares", confirmó el ministro de Minería, César Navarro. 

Colquiri es una empresa estatal, al que sus trabajadores y la población define como una empresa productiva, dependiente de la Empresa Corporativa Comibol, con la finalidad de cumplir las actividades mineras de prospección, exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación, comercialización e industrialización de minerales y metales, buscando la calidad en seguridad industrial, gestión empresarial, cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

Alcances del financiamiento. Con la planta de concentración de minerales se incrementarán los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó en declaraciones a medios locales el ministro de Minería.

Navarro estimó que la planta tendrá una capacidad de recuperación superior al 80%  e incluso al 85% de los movimientos que se hacen en términos de aprovechamiento de mineral, en la movilización geológica que se hace.

Por tanto, argumentó Navarro, los niveles de ingreso serán sustantivos para la empresa de un proyecto altamente rentable.

En consenso con los sectores. En la reunión participaron dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se definió, asimismo, la celebración de otro encuentro el martes para aprobar el cronograma de la invitación directa a empresas que quieran hacer sus propuestas con todas las características técnicas que requiere el proyecto, explicó Navarro.

autor : Agencia-ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día