Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
La Felcc y la fiscalía
Investigan de oficio el incendio
Siniestro. Estiman en una semana tener resultados acerca de lo que provocó el fuego.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Investigan-de-oficio-el-incendio
Ref. Fotografia: Inspección. La Fiscalía, Bomberos y Felcc ingresaron a verificar las posibles causas del fuego.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público abrieron investigación de oficio para indagar las posibles causas que generaron el incendio en el patio de comidas del Shopping Fidalga. El pasado lunes un incendio de grandes magnitudes consumió casi el 85 por ciento del supermercado, dejando daños de consideración incalculables tanto en la infraestructura como en la mercadería que se tenía en exhibición. "Es una investigación de oficio donde trataremos de verificar dónde se inició el fuego y estimamos entre 4 a 5 días tener resultados", dijo el fiscal Luis Enrique Rodríguez. El gerente del Shopping  Fidalga de Cotoca, José Luis Bachman, dijo ayer que el incendio en una de las sucursales del supermercado en Santa Cruz, podría ser por una negligencia humana, debido a que los locales de esta cadena de autoservicio cuenta con las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes. "Ese shopping tenía los extintores, ese shopping tiene un tanque subterráneo de 100.000 litros (de agua), más un tanque elevado de 42.000 litros... claro que se toma (las precauciones, pero) hay que ver cómo reacciona la gente, hay muchos factores", dijo.

Intentó reactivarse. El comandante de Bomberos José Aguilar, dijo que horas después de sofocadas las llamas dentro del supermercado, a las 19:00 el fuego intentó reactivarse en uno de los ambientes, pero fue controlado. Aguilar dijo que aún no se tiene las verdaderas causas que desataron el siniestro y cuestionó que pese a que existen extintores el personal no sabe cómo utilizarlos en emergencias. En los últimos 12 años este se constituyó en el quinto siniestro de magnitud que sufre la cadena de supermercados Fidalga. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día