Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Portafolio
Inversión global se reduciría un 40 por ciento por Covid-19
Lunes,  30 de Marzo, 2020
Inversion-global-se-reduciria-un-40-por-ciento-por-Covid-19

La inversión extranjera directa (IED) mundial se reduciría en un 40 por ciento a causa de los daños provocados por la Covid-19, según un reporte disponible hoy en el sitio de una fuente autorizada.

De acuerdo con el análisis de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), las perspectivas son incluso peores que aquellas que situaron las caídas entre un cinco y un 15 por ciento.

Las estimaciones actualizadas del impacto económico de Covid-19, y las revisiones de ganancias de las empresas multinacionales más grandes, ahora sugieren que la presión a la baja en los flujos de IED podría variar entre un 30 y un 40 por ciento durante 2020 y 2021, reconoció el estudio.

Desde el anterior pronóstico, divulgado a inicios de marzo, el 61 por ciento de las 100 principales compañías que rastrea la Unctad emitieron revisiones de ganancias que confirman el rápido deterioro de las perspectivas mundiales.

Así, el 57 por ciento advirtió sobre el impacto de la demanda global en las ventas, lo que demuestra que la pandemia está causando problemas más allá de las interrupciones de la cadena de suministro después de una desaceleración de la producción en algunas partes de China.

Igualmente, las cinco mil principales empresas multinacionales, que representan una parte significativa de la IED mundial, ahora han hecho revisiones a la baja del 30 por ciento en promedio para las estimaciones de ganancias de 2020.

Los sectores más afectados son las industrias de energía, con caídas de más del 200 por ciento con el shock adicional causado por la reciente caída en los precios del petróleo, las aerolíneas (116 por ciento) y la industria automotriz (47 por ciento), reveló el documento.