Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Lucha contra el coronavirus
Intensivista Roberto Mérida es el primer médico en recibir vacuna Sputnik V en Tarija
Lunes,  1  de Febrero, 2021
Intensivista-Roberto-Merida-es-el-primer-medico-en-recibir-vacuna-Sputnik-V-en-Tarija

El médico de terapia intensiva Roberto Mérida recibió este lunes la primera vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Tarija, el sexto departamento en iniciar la inmunización del personal de salud que trabaja en primera línea en la lucha contra la pandemia.

El inicio de la vacunación realizada en el Hospital San Juan de Dios, del departamento sureño, contó con la presencia del presidente Luis Arce quien fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Mérida. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

“Me siento bien. Tienen que hacerse vacunar porque esta es la única forma de superar la pandemia”, afirmó Mérida tras ser inmunizado.

Posteriormente, se vacunaron otros cuatro profesionales en salud, quienes se suman al grupo priorizado con las 20 mil vacunas Sputnik V que llegaron el pasado jueves, procedentes de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones a gestión del Gobierno de Arce.

Asimismo, con las dosis ya garantizadas y que llegarán en los próximos meses a Bolivia se atenderá a personal médico que atiende otras especialidades, tanto públicas, del sistema de seguridad social y en establecimientos privados. También se tiene planificado la vacunación a toda la población entre 18 y 59 años en todo el país.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día