Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Preocupación por una epidemia
Intensa lucha contra el dengue
Enfermedad. Hasta el momento se han reportado nuevos casos, que no se daban desde el brote en febrero.
Jueves,  26  de Noviembre, 2020
Intensa-lucha-contra-el-dengue

En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, brigadas del SEDES y el municipio cruceño intensifican sus visitas estas semanas a distintos barrios de la ciudad. Además, brindan recomendaciones para evitar el dengue, el zika y la chikungunya. Cabe recordar que, debido a la situación epidemiológica por COVID-19, las acciones para la prevención de estas tres enfermedades se integran al abordaje del coronavirus.

Trabajo realizado. Hasta el momento se han recorrido 5 927 manzanos y se ha destruido más de 2 800 kgs. en criaderos de mosquitos. El capitán Roxney Borda, Director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, indicó también que, se ha recolectado 28 831 llantas que son un potencial de criaderos de mosquitos y que son llevadas a un centro de acopio para que Emacruz pueda hacer el retiro correspondiente.

Vuelven a aparecer los casos de dengue. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, seguro que cumplir con las medidas de autocuidado y bioseguridad es la única forma de prevenir el contagio del virus y más ahora que se está a la orilla de tener una sindemia, ya que esta jornada se ha reportado el 3er caso de dengue en una niña, motivo por el cual se están haciendo todo el control y bloqueo de foco para evitar una sindemia.

Recomendaciones. Hurtado pidió a la población que ante cualquier síntomas de estas enfermedades debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su casa y por ningún motivo automedicarse. De igual forma, aconsejo que para evitar estas enfermedades, tienen que hacer la destrucción de criaderos periódicamente en sus casas, colocar mallas milimétricas en puertas y ventanas, y si salen de paseo a cualquier lugar usar repelentes.

15 fallecidos
son los reportados hasta la fecha a causa del mal del dengue,

El Dia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día