Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Tecnología
Inteligencia Artifical será clave en las Fintech
Sector. Para el 30,3% de estas industrias de la región la nube es la que más se utiliza hoy, según estudio de digital bank latam. El 72.3% Considera que es necesario tener una regulación.
Sábado,  3 de Agosto, 2019
Inteligencia-Artifical-sera-clave-en-las-Fintech

Hoy los procesos de innovación y transformación tecnológica no solo están siendo valorados, sino que también se están llevando a cabo dentro de toda la industria financiera de Latinoamérica. Y en esa tarea las fintech (Industrias financieras aplicadas a la tecnología), que muestran un potente crecimiento, están jugando un papel clave.

Crecimiento. Una encuesta realizada por Digital Bank Latam a 155 empresas fintech de la región sudamericana, revela que el 64.6% de ellas han sido creada en los últimos cinco años. Y el 70.3% de estas fintech considera que está en una etapa de expansión y desarrollo.

Tal expansión se da también a nivel geográfico. Así, el 77.4% de las encuestadas opera hasta en tres países y 8.4% están presentes en cinco mercados. La principal zona de expansión es Latinoamérica (60%).

Inteligencia Artificial, será clave en este sector. En muchos países se viene discutiendo la regulación de esta nueva industria. El 72.3% de las empresas que participaron en el sondeo considera que una regulación fintech es necesaria.

Hoy las tecnologías más usadas por las fintech de la región en el desarrollo de sus soluciones son el Cloud (30.3%), el Big Data & Analytics (22.6%) y la Inteligencia Artificial (15.5%).

Pero esta última será la principal tendencia en el uso de la tecnología durante los próximos 12 meses según prevén la mayoría de fintech (41.3%). Además, estiman que seguirá creciendo la utilización de Blockchain y de Big Data & Analytics.

Soluciones cada vez más variadas. “En la región las soluciones ofrecidas por las fintech son cada vez más variadas. Los emprendimientos en Latinoamérica están creciendo y se están atreviendo a hacer nuevas cosas”, comentó Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam.

Hacia adelante un reto importante para las fintech será ganarse la confianza de sus clientes. El 34.2% de las encuestadas considera que ese es el principal desafió para la industria. “Uno de los valores más importante que ven las fintech es lograr la confianza con el cliente, pero hoy en día ya se ha logrado porque la gente ya las conoce y conoce su tecnología”, apuntó Silva.

Retos. Para el 30.2% de las fintech consultadas el reto más bien será consolidar la relación con las empresas financieras. Según Digital Bank Latam, las entidades financieras tradicionales se han dado cuenta de que la inclusión y el trabajo en conjunto son la única forma de afrontar sus propios retos y las amenazas del futuro.

En cuanto a la madurez digital en la industria financiera el 51.6% de las fintech opina que falta mucho por hacer.

Gestión eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día