Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno
Instruye auditoría a la Gestora Pública
Miércoles,  2 de Septiembre, 2020

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este martes que se instruyó realizar una auditoría a la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, luego de denunciar operaciones irregulares en la empresa estatal Valores Unión, por parte de tres de sus exejecutivos.

Ortiz recordó que Valores Unión denunció hace poco, ante el Ministerio Público, a tres exejecutivos por operaciones que ocasionaron un daño económico al Estado de Bs18 millones, sobre el manejo de inversiones.
"En días pasados la empresa Valores Unión informó que tres ejecutivos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por operaciones que ocasionaron un daño económico al Estado, relativos a irregularidades en operaciones de compra y venta de depósitos a plazo fijo en el mercado de valores", indicó Ortiz a la agencia ABI.

Explicó que las operaciones irregulares en Valores Unión corresponden al periodo 2015 - 2019, y lo que llamó la atención es que uno de los exejecutivos denunciados también trabajó en la Gestora Pública, como Jefe de Análisis de Inversión, entre febrero y junio de 2020. 

En ese sentido, dijo que, al haber sido identificado el riesgo del manejo de los recursos del Fondo de la Renta Universal de Vejez, la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Economía solicitó una revisión detallada de los manejos de esos recursos, con una auditoría de corte de gestión. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día