Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Tecnología
Incrementó el número de sus usuarios
Instagram, la red social por excelencia en el 2018
Aplicación. De ser un producto enfocado netamente en los jóvenes, el pasado año pasó a convertirse en una de las plataformas más populares del mundo. Todos los famosos ya aterrizaron allí.
Sábado,  5  de Enero, 2019
Instagram,-la-red-social-por-excelencia-en-el-2018

Si hay una red en el internet que ha crecido en 2018, esa ha sido Instagram, la red social de las fotos y los vídeos perteneciente a Facebook que triunfa entre usuarios de todo el mundo. 

Hecha para todo tipo de público. Influencers, famosos, marcas... todos tienen cabida y sobre todo presencia en Instagram. La red social que hace unos años servía solo para subir fotografías, es, realmente en la actualidad, la red social por excelencia. 

Las mejoras que ha ido implementando la compañía, como la posibilidad de publicar vídeos sin límite de duración o las famossas stories (vídeos cortos que duran solo 24 horas publicados), han acercado la red a todo tipo de públicos, saliendo del nicho de los más jóvenes.

De hecho, según indica la compañía especializada en estadísticas Statista, "una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuasen por medio de imágenes y vídeos retocados se ha convertido, especialmente desde este año, en un producto netamente global. En consecuencia, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que, poco a poco, les tocará a todas las empresas que quieran incrementar su presencia en redes sociales", indicaron.

Los denominados 'Influencers'. Los llamados influencers, usuarios con millones de seguidores, ganan mucho dinero por publicar una foto en la red publicitando un determinado producto. 

Las marcas quieren estar presentes en Instagram para darse a conocer en el competitivo mercado e incluso venden directamente desde la red, y otras han conseguido llegar a miles y miles de usuarios gracias a Instagram.

La red social fue adquirida por Facebook en abril del pasado 2012 por 1.000 millones de dólares. Mientras la compañía de Zuckerberg no pasa por su mejor momento (Juicios y mala popularidad), esta ha conseguido una mejor apreciación entre los usuarios que su hermano mayor.

¿Le podrá ganar la batalla a Facebook?. Tal y como apunta Statista, a nivel mundial, actualmente alrededor de mil millones de personas usan al menos una vez al mes Instagram, según datos de mayo de este año recogidos por TechCrunch. 

Aunque la red social Facebook cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2,271 millones aproximadamente en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla de la popularidad en algunos países.

 

El Economista eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día