Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Tecnología
Plataforma digital
Inkspired libros gratis de autores emergentes
Online. Fue lanzada por un ecuatoriano en 2015, tiene un catálogo con cerca de 50.000 Obras en más de seis idiomas.
Sábado,  4 de Mayo, 2019
Inkspired-libros-gratis-de-autores-emergentes

Galo Vargas, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, comenzó a escribir sus libros hace ya algún tiempo. Sin embargo, al momento de querer publicar una obra, encontró "que era una batalla cuesta arriba, ya que era muy difícil encontrar editores que la quisieran corregir y luego una editorial" que se hiciera cargo, dice el joven de 33 años.

La solución. Por ello, decidió crear una página web para publicar sus textos, aunque se dio cuenta que su situación no era única: otros autores tenían el mismo problema. "Escritores que son nuevos, que no tienen trayectoria, realmente la tienen muy difícil", comentó Vargas.

Ecosistema. Así que, en lugar de crear una plataforma solo para sus libros, diseñó Inkspired, un espacio "donde los escritores pueden escribir y publicar sus obras en una comunidad de lectores". Inkspired es un ecosistema de aplicaciones, está disponible en los sistemas operativos iOS y Android, así como en web; y fue lanzado en 2015.

Vargas divide a los escritores en tres categorías: los independientes que recién están comenzando a escribir o que tienen textos pero nunca los han publicado en ninguna plataforma; los que ya tienen alguna trayectoria, pero no son mundialmente conocidos; y los autores consagrados, que tienen publicaciones en todo el mundo.

 

RT eldia@edia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día