Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portafolio
En Villa Montes
Inicia perforación del pozo Chaco Este X2
Panorama. Se prevé la producción de 50 barriles de petróleo por día y 10 millones de pies cúbicos de gas diarios.
Domingo,  21 de Abril, 2019
Inicia-perforacion-del-pozo-Chaco-Este-X2
Ref. Fotografia: Áreas. Se tiene programado ejecutar una exploración en Sayurenda, Yuarenda y Carandaití.

El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.

Crecimiento. “Estamos convencidos que antes el pueblo era esclavo del Estado, ahora el Estado está al servicio del pueblo y tenemos la obligación de optimizar tiempos para un mejor servicio”, dijo el Presidente en el acto que se desarrolló en el municipio chaqueño.

Inversión. Morales explicó que la inversión en la perforación de dicho pozo será de 10 millones de dólares y se alcanzará una profundidad de 3.200 metros, además trabajarán en esa tarea 100 obreros.

Proyección. Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que la perforación llegará a su final en 45 días tal como lo anunció el Gerente de la empresa Vintage que trabaja con YPFB.

“Estos pozos son muy buenos porque no es mucha la inversión, pero son altamente productivos, la inversión está entre 10 millones de dólares y producen 500 barriles de petróleo”, mencionó.

 Contratos. YPFB y la empresa Vintage Petroleum Bolivia, en el acto firmaron tres contratos para iniciar las negociaciones orientadas a la exploración y explotación de tres nuevas áreas hidrocarburíferas ubicadas en la región del Gran Chaco.

13 Proyectos exploratorios 
Se tienen visualizados para el departamento de Tarija. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día